En los medios

LA UNSTA ACERCA EL FUTURO A TUCUMÁN

Desde el Lunes 6 al Viernes 10 de Junio, inicia la 7° edición de la “SEMANA DE INGENIERÍA” de la UNSTA, en el campus de Yerba Buena, sobre Av. Perón 2085, de 16 a 21 hs, abierto a toda la comunidad y gratuito

Temas de vanguardia como: lnteligencia artificial, criptomnedas, blockchain, machine learning, deep learning, beeg data, historia del hacking, ciberseguridad, biodigestores, hackeo molecular de plantas, gaming, robótica y biónica, o temas como “el litio y su rol en la transición energética actual”, “tratamientos de efluentes de la levadura”, “emprender de forma innovadora” estarán presentes en éste moderno evento que se reedita en nuestra provincia.
Todo esto sera desarrollado por altos exponentes que cumplen un rol de liderazgo a nivel Nacional o Internacional
. Podrás escuchar al: Computer Engineer/ Cloud Developer DE IBM Argentina, al CEO y VP de Eramine sudamerica SA, al CEO Hunter’s Pride, Al Architect Software Engineer en Globant, a  Alejandro Bianchi presidente de Liveware SA, German Marcelino, gerente regional de sustentabilidad y medioambiente, Andrés Galeano, Agustín Sanabria Hackear Argentina y a los Arquitectos Tomás Fermoselle desde Milán, y Martin Merlini.
 “Es una jornada de divulgación científica” indicó el Ingeniero Esteban Vargas, decano de la facultad de ingeniería de la Unsta, organizador del evento:
La semana de la ingeniería” Unsta 2022 consiste en una evento donde se desarrollan charlas, muestras de stand con innovaciones y desarrollo de carrerasEn este 2022 nos reencontramos no solamente para aprender y capacitarnos, sino compartir una semana con docentes alumnos y comunidad, y festejar los logros de la facultad de ingeniería que batió récord de inscripción. Pero no solo habrá actividades educativas sino también deportivas: “en ésta edición presencial se realiza un torneo de fútbol para los alumnos, tanto masculino como femenino. Además habrá un juego donde se podrá manipular un robot”
 ¿Por qué se realiza el evento en esta fecha? “El 10 de Junio es el día de la ingeniería en la Argentina y el 16 el día del ingeniero, ya es una tradición hacer una semana de encuentro con alumnos y comunidad, con charlas abiertas a todo público, con importantes Speaker de América y Argentina” Indicó el Decano de la Facultad.
De este modo la facultad de Ingeniería festeja, durante una semana, sus logros, pero asumiendo un rol social protagónico, poniendo a la Unsta en la vanguardia de los temas que se vienen y además cumpliendo una función  social, ya que el evento es gratuito y abierto a toda la comunidad de Tucumán
Podes asistir a cualquier evento. Si sos de alguna institucion educativa, de colegios secundarios o terciario, no pierdas la oportunidad de llevar tus alumnos.
Un lema moviliza el encuentro: ¿Qué podemos hacer por Tucuman? Que ésta pregunta/lema, nos motive a participar del encuentro agradeciendo el esfuerzo que hoy se pone al disfrute de todos
 Por consultas infoingenieria@unsta.edu.ar
Mayor informacion: https://www.unsta.edu.ar/ingenieria/semana-de-ingenieria-unsta/

Fuente: Portal de Prensa