En los medios

Comenzó la Semana de Ingeniería UNSTA 2022

Con motivos de la celebración de la Semana de Ingeniería, desde este lunes 6 de Junio en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino inició un nuevo ciclo de cinco días de actividades y conferencias de primer nivel, con destacados expositores del país y del exterior, que aportarán una mirada más amplia sobre el rol de los ingenieros y los requerimientos actuales de la sociedad que demanda una respuesta integral desde la Ingeniería.

Las temáticas para este año son amplias y variadas e incluyen disertaciones sobre el Litio y su rol en la transición energética actual, Inteligencia artificial, hacking through, exposición de proyectos y conferencias respecto al futuro de las ingenierías y las nuevas tecnologías.

En paralelo se desarrolla el Innovation Challenge, actividad organizada y realizada por alumnos de los últimos cursos, con gran cantidad de participantes de diferentes carreras, desarrollando la temática: ¿Qué se puede hacer desde la ingeniería por Tucumán?, dónde los estudiantes tendrán el desafío de implementar soluciones innovadoras para determinar los equipos ganadores.

El decano de Ingeniería de la UNSTA IngEsteban Vargas dialogó con “Está Todo Bien” y celebró que por séptimo año consecutivo pueden llevar a cabo estas actividades. “Este año contaremos con disertantes locales y también del exterior. También contaremos con stands de todas las carreras distribuidos en el campus y una muestra de juegos mecatrónicos robóticos donde se realizarán sorteos y diferentes desafíos muy interesante para el público general».

Además, el decano informó que las charlas son gratuitas y abiertas a todo el público y los horarios serán desde las 16 a 21 horas.

Finalizando, Vargas destacó que esta semana será totalmente presencial la actividad de la facultad y aprovecharán para “celebrar bajo el lema “Reencontrarnos” para festejar la gran cantidad de matrículas de inscripciones que tuvieron este año y que superó toda estadística”.

Fuente: Esta Todo Bien