En los medios

La Licenciatura en Ciencias Políticas de la UNSTA se consolida en el NOA

Hoy más que nunca, los politólogos alcanzaron un lugar protagónico en la sociedad. Su perfil, vinculado a las tareas e investigaciones del desarrollo institucional, las políticas públicas y la cultura política, le valió de reconocimiento y prestigio en el ámbito público y privado.

Esto se refleja en el aumento de jóvenes que se sienten atraídos hacia la formación política, de liderazgo y management que brinda la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Así lo demostró el índice 2017 de inscriptos y de alumnos cursantes de la carrera en la UNSTA, con un crecimiento del 600% en un período lectivo de dos años.

Luigi Pisoni, director de la Licenciatura en Ciencias Políicas de la UNSTA

“Los egresados de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la UNSTA se distinguen por obtener habilidades multidisciplinarias que les permiten desarrollarse en organizaciones con diversos grados de complejidad, por medio del empleo de herramientas para la comprensión sistémica y el análisis crítico de la compleja trama de procesos y comportamientos políticos y sociales del siglo XXI.”, sostiene el director de la carrera, Mg. Luigi Pisoni

Pisoni explica que el trayecto formativo de la UNSTA consta de cuatro años de cursado, con la posibilidad de obtener una doble titulación internacional otorgada por la Universidad Guglielmo Marconi de Roma, además de una validación de la certificación para Estados Unidos. De esta forma, el egresado tiene la oportunidad de desarrollarse profesionalmente también en la Unión Europea y Estados Unidos, al tiempo que adquiere conocimientos en tendencias y políticas globales, facilitando aún más su inserción en el mercado laboral internacional.

Durante la carrera los inscriptos pueden acceder a trayectos formativos y certificaciones adicionales facultativas en diplomados y talleres sobre comunicación, oratoria, relaciones públicas y políticas públicas, concebidas para responder a exigencias específicas del mercado laboral nacional. Asimismo, los alumnos de la Facultad de Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales de la UNSTA tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales (field projects) en empresas e instituciones públicas como la Legislatura y el Poder Ejecutivo.

“Nuestro objetivo con la currícula de la Licenciatura en Ciencias Políticas es afianzar la capacidad de los participantes para conocer y analizar la realidad local, nacional e internacional y tomar decisiones de forma estratégica; introducir nuevos procesos de participación ciudadana a partir del liderazgo y la comunicación; desarrollar su vocación dirigencial en política, economía, liderazgo, comunicación pública y negociación institucional”, finaliza Pisoni.

Inscripciones y más información
www.unsta.edu.ar/cienciaspoliticas
Centro de Información Universitario (CIU)
9 de Julio 165, S. M. de Tucumán