En los medios

Julio Picabea: “Queremos llegar a todos los rincones de la Argentina a través del a Educación a distancia”

educacion a distancia

Lo afirmó el Director de Educación a Distancia de la UNSTA, en una entrevista con Universidades Hoy, en la cual destacó el crecimiento de esta modalidad de estudio en los últimos años.

El Director de Educación a Distancia de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA)Dr. Julio Picabea, dialogó con el portal Universidades Hoy, sobre la experiencia de la educación a distancia, la modificación de las clases durante la pandemia y el trabajo para ampliar la oferta académica para brindar el acceso a la educación a distancia en más campos del conocimiento.

Durante la entrevista, el Director de Educación a Distancia de la UNSTA, hizo mención a las posibilidades de estudiar a distancia en la Universidad y explicó cómo funciona la modalidad 100% a distancia y virtual, al destacar que “desde 2018 venimos trabajando en el desarrollo del área de educación a distancia”.

Además, Picabea comentó que bajo esta modalidad desde el año 2021 tuvieron las primeras ofertas programáticas que está compuesta por cinco ofertas académicas: Lic. en Cs. Políticas, Lic. en Gestión Educativa, Lic. en Medios Audiovisuales, Lic. en Historia, estas últimas son complementos curriculares – es decir se necesita el título terciario- y por último brindan una Tecnicatura en Desarrollo y Calidad de Software, dando así la posibilidad al alumno de cursar cien por ciento a distancia -cursando a través del campus virtual de UNSTA.

Allí la cursada se divide en dos dimensiones; asincrónica que es un 70% – con contenido ya preparado subidos a la plataforma- y la dimensión  sincrónica – 30%, con encuentros en vivo con el docente- de esta manera el alumno puede gestionar su tiempo.

“Uno de sus objetivos de esta área de la Universidad es poder llegar a todos los rincones de la Argentina”, afirmó Picabea, quien de este modo, hizo referencia al Estado y a la falta de accesibilidad a los servicios de internet y por ende a la limitación en el ingreso a la educación superior/ universitaria de algunos sectores sociales.

Por último, Picabea comentó que también se pensaron acciones conjuntas y ampliaron las ofertas académicas en esta modalidad de educación a distancia que se planean llevar a cabo en los próximos tiempos en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.