Cómo prepararse para el éxito en la vida universitaria

La UNSTA presenta el curso “Introducción a la vida universitaria” destinado a los alumnos de los últimos años del secundario que busquen una adecuada inserción intelectual y actitudinal, que favorezca su rendimiento académico y desarrollo personal.

Para muchos jóvenes, aunque el horizonte les parezca muy incierto, la educación superior sigue siendo una meta a alcanzar. Es por ello que la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) dictará un curso de “Introducción a la Vida Universitaria” para alumnos que aún están cursando la secundaria.

El enfoque está puesto en estimular en los alumnos el interés por descubrir el ámbito universitario, alentar la reflexión sobre la búsqueda de la verdad que fundamenta una educación humana integral, y promover el análisis y reflexión sobre lo positivo de generar un ambiente de aprendizaje: responsabilidad, organización del tiempo y del espacio, toma de decisiones y creatividad.

Los adolescentes entre 15 y 17 años sienten que están a un paso de culminar una gran etapa y salir de su zona de confort, y saltar hacia otra en la que los miedos, las dudas y la incertidumbre comienzan a aparecer. Viendo este escenario, la Profesora Laura Toledo declaró: “Este curso está orientado para chicos que quieran ingresar a cualquier universidad, no solo a la UNSTA. Buscamos ayudarlos a comprender el significado de seguir formándose, conocer hábitos de estudio y contribuir a que los alumnos ingresen con el menor miedo posible y con más entusiasmo a esta nueva etapa que se avecina”. Resaltando algo muy importante, la docente agregó: “Si los alumnos deciden estudiar alguna carrera en la UNSTA al finalizar el curso, se les reconocerá un porcentaje de la materia Humanística, que es obligatoria en cualquier carrera de UNSTA y el valor del curso será aplicable a la matrícula 2024”.

El curso se llevará a cabo tanto en la sede Centro (9 de julio 165) y Concepción (Roca 37) a partir del 5 de octubre hasta el 7 de diciembre de manera presencial los días martes y jueves en horario de tarde.

Para más información ingresa al siguiente link