Iso logotipo UNSTA CEOP
Instituto

Teológico

Buenos Aires

Beneficios Arancelarios

Estimulo y Apoyo Académico

Calendario Académico

Asuetos, Feriados y Fechas Académicas

Lineamientos Generales

Lineamientos para los Alumnos CEOP

Introducción

Nuestro Centro de Estudios de Filosofía y Teología propone estas carreras a aquellos que quieran avanzar en el estudio sistemático de la Teología, en el marco de la tradición teológica de la Orden de Predicadores.

Nuestro Objetivo

Se busca responder de este modo a los signos de los tiempos, presentando opciones de renovación profunda en la inteligencia de la fe, que constituye un verdadero aporte a la acción evangelizadora de la Iglesia. Para esto se procura formar profesionales con actitud científica y crítica, capaces de profundizar el contenido de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia, y que sean testigos preparados que anuncien los misterios de la fe y del hombre revelados en la persona y el mensaje de Jesucristo.

Bachiller Eclesiástico en Teología

Dicho título se concede a aquellos que terminen el sexenio de estudios filosófico-teológicos, gracias a la afiliación de nuestro Centro a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. De este modo, realizando los estudios sistemáticos de Teología, se accede al título de pregrado que habilita para continuar con la Licenciatura Eclesiástica en Teología.