Ya podés acceder a la nueva versión de la plataforma elibro. Hacelo con tu usuario de siempre y la contraseña unsta2020.
Si no tenés usuario todavía o tenés dudas acerca del uso de la nueva plataforma escribinos a bibliotecaceop@unsta.edu.ar
Te dejamos un tutorial para personalizar tu usuario ¡no olvides actualizar tu dirección de email cuando ingresás!

Recursos electrónicos y bases de datos

Plataforma de libros electrónicos en español con cerca de 115.000 títulos en texto completo en múltiples temáticas. Además de la lectura, el portal de E-libro brinda al usuario otras herramientas tales como agregar notas, hacer consultas en diccionarios y enciclopedias simultáneamente, conexión con RefWorks, etc. Incluye textos de editoriales líderes tales como: McGraw-Hill, MIT Press, Ediciones Deusto, Planeta de Agostini, Díaz de Santos, Editorial Ariel, Sudamericana, Emecé, Eudeba, Alfagrama, Marcial Pons, Gestión 2000, Valleta Ediciones, Marcombo, etc.

Plataformas con acceso abierto

I) Philosophica: Enciclopedia filosófica on line

http://www.philosophica.info/index.html

Enciclopedia filosófica on line promovida por profesores de la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma, Italia). Ofrece además numerosos enlaces a otras enciclopedias, diccionarios, bibliotecas digitales, portales especializados y obras de filósofos en formato electrónico.

II) Documentos de la Iglesia en la Biblioteca Digital

http://www.vatican.va/content/vatican/es.html

Es el sitio web oficial de la Santa Sede. Se puede consultar el Catecismo de la Iglesia Católica, el Magisterio de los Sumos Pontífices (desde el Papa León XIII el Papa Francisco), etc. 

III) Biblioteca Virtual de la Orden de Predicadores (España)

https://www.dominicos.org/estudio/biblioteca-virtual/

La Biblioteca Virtual de la Orden de Predicadores (España) es un repositorio institucional que ofrece de manera gratuita para uso personal, la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, varios estudios sobre autores clásicos dominicos, como San Luis Bertrán, Luis de Granada o Vicente Ferrer, etc.

CORPUS
THOMISTICUM

IV) Corpus Thomisticum

http://www.corpusthomisticum.org/

Corpus Thomisticum es un proyecto que brinda instrumentos para el estudio de Santo Tomás de Aquino entre los que se destaca el acceso a su Opera Omnia así como un sistema de búsqueda de términos y sus relaciones en las obras del Santo. En él colaboran la Fundación Tomás de Aquino y la Universidad de Navarra.

V) Acceso a Material de Investigación Científica

Perteneciente en su mayoría a revistas especializadas con referato:

Desde los comienzos de nuestra Orden, los conventos fueron concebidos como casas de predicación y lugares de estudio y enseñanza, surgiendo así las escuelas conventuales, y los estudios particulares y generales. Estos centros de estudio, incorporados a veces a las Universidades, fueron inseparablemente ámbito de formación de los frailes, y lugar donde se hacía partícipes a otros de nuestro estudio. Ello era entendido como parte de la misión propia de la Orden.

En cuanto medio absolutamente necesario para el estudio, la Biblioteca logró atesorar, a lo largo de cuatro siglos, un importante fondo documental, a fin de ofrecer a sus usuarios los servicios que demandan. A través de la Biblioteca del Centro de Estudios y de la Hemeroteca intentamos ofrecer un importante servicio de apoyo a la docencia, al estudio y a la investigación, mediante la gestión y difusión de documentación e información.

En estos últimos años, se han ido podido realizar las siguientes actuaciones:

– La remodelación de las instalaciones de la Biblioteca (1996-1997) y de la Hemeroteca Provincial (1995) que debían albergar los fondos documentales, y los espacios de consulta y lectura.
– El proceso de informatización, a través de la selección de un determinado sistema integrado de gestión de bibliotecas.
– El proceso de reorganización de los fondos documentales y de la normalización de los procesos y servicios.

Fondo documental

Está constituida por fondos documentales del Convento Santo Domingo y del Centro de Estudios Institucionales, mientras que la Hemeroteca alberga las colecciones de publicaciones periódicas pertenecientes a la Provincia Dominicana Argentina; cualquiera sea su soporte y con independencia de su procedencia, de la iniciativa y el procedimiento para su adquisición.

Aunque habitualmente se habla de colección, la realidad es que ésta se constituye como la suma de varias colecciones, heterogéneas en cuanto a tipo de material, formato, ubicación y uso. La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios 30.000 volúmenes y la Hemeroteca 400 títulos de publicaciones periódicas, especializados en filosofía y teología.

Novedades bibliográficas

Ponemos a disposición de la Comunidad Universitaria las novedades Bibliográficas adquiridas hasta el día de la fecha. En el Catálogo Online de nuestra biblioteca y hemeroteca podrás consultar todo el material bibliográfico disponible en nuestro Centro de Estudios.

Hemeroteca

Sala de Lectura

Sala general de lectura, la colección de publicaciones periódicas, y expositores para las novedades.

Sala de Trabajo

Destinada al procesamiento de la colección y tareas administrativas.

Servicios

Sala de Atención

Referencia e información bibliográfica, consulta base de datos, gestión del préstamo, colección de Referencia y de Biblioteca P. A. Peyronnet

Sala de Lectura

Permite dentro de un ambiente apropiado, el acceso, la consulta y el estudio; y alberga en su espacio a la colección Reservada.

Sala de Investigación y Colección Mayor

Destinada a tareas de investigación, a albergar el fondo documental general y al procesamiento de la colección.

Dudas y Consultas

Ingresá en el siguiente formulario y nos ponemos en contacto con vos.

X