En los medios

VII Coloquio Internacional de Hermenéutica Analógica y Gadameriana

Argentina será anfitriona del VII Coloquio Internacional de Hermenéutica Analógica y Gadameriana del 28 al 30 de mayo, brindando un espacio crucial para el intercambio y la reflexión sobre el estado actual de la hermenéutica. Este congreso se centrará en la recepción de la obra de Mauricio Beuchot, particularmente en su “Tratado de Hermenéutica Analógica”, explorando su aplicación en diversas disciplinas científicas.

También se llevará a cabo un estudio exhaustivo sobre la historia de los efectos de la obra gadameriana “Verdad y Método”. Este análisis se realizará en conmemoración de los 60 años de su publicación, destacando su influencia en los nuevos paradigmas de comprensión que han emergido desde entonces.

El coloquio contará con la participación de conferencistas internacionales como el Dr. Mauricio Beuchot Puente (UNAM, México), el Dr. Sixto Castro (Universidad de Valladolid – España) y el Dr. Carlos Gende (Universidad del Comahue – Argentina), que garantizará un diálogo interdisciplinario enriquecedor para el pensamiento filosófico y científico contemporáneo. Se trata de una oportunidad única para explorar y discutir las contribuciones de Beuchot y Gadamer al pensamiento contemporáneo, consolidándose como un referente internacional en el ámbito hermenéutico.Se rendirá homenaje a Santo Tomás, uno de los grandes intérpretes de la filosofía antigua y de la Escritura.

Quienes deseen participar del congreso como asistentes, pueden inscribirse haciendo clic aquí, ingresar a www.unsta.edu.ar/hermeneutica2024/ y también informarse sobre el cronograma de expositores. Por cualquier consulta también pueden dirigirse al WhatsApp al +54 9 3816 20-1120

Fuente: Universidades Hoy