En los medios

Tras la pandemia, la Unsta retomó las colaciones de grado de modo presencial

Una jornada muy emotiva debido al reencuentro entre egresados, docentes y autoridades.

En una jornada llena de emociones, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) retomó en forma presencial los actos de colación de grado de más de 1.200 egresados tras dos años interrumpidos a raíz de la pandemia. “Termina hoy una larga travesía… similar a cuando se escala una montaña, ustedes han superado, de manera exitosa todos los desafíos gracias a su capacidad, entrega, determinación y persistencia”, dijo el rector, contador Francisco López Cruz, en la basílica de Nuestra Señora del Rosario. “Estoy seguro que han pasado momentos felices y quizás otros de angustia; que han trabajado duro; que han sabido sobreponerse a las etapas de incertidumbre y de debilidad; que han forjado amistades (sin lugar a dudas, uno de los mejores tesoros, el gran capital) que conservarán el resto de sus vidas. Pero también se abre hoy un nuevo ciclo, en el que todo lo que han aprendido, en conocimiento, valores, principios y actitudes, será de fundamental importancia para sortear exitosamente los retos que enfrentarán”, agregó.

Luego, los alumnos destacados con los mejores promedios de cada facultad tomaron la palabra y se dirigieron a sus compañeros. Entre ellos, la licenciada en Recursos Humanos Melisa González declaró: “Hoy nos reencontramos después de mucho y fue muy emotivo volver a recorrer juntos nuestro querido claustro que tantas veces nos vio estudiar y pasar a las apuradas para llegar a clases”.

La contadora María Micaela Martinez Luque destacó: “Hoy estamos aquí, luego de atravesar dificultades. Este camino se hizo más fácil gracias a ese amigo que nos ayudó a estudiar, a ese familiar que nos alentó a seguir y a ese profesor que nos inculcó la pasión por el saber.

“Gracias a los profesores… Mi pedido para ellos es que no abandonen a las próximas generaciones porque como dice la declaración Gravissimum Educationis del Santo Concilio Ecuménico esta vocación requiere dotes especiales de alma y de corazón. Compañeros, mi deseo es que nunca bajen los brazos y sigan apostando por sus metas y sueños. La banda de honor que portamos nos interpela a ser puente, no barrera, y usar los conocimientos y los valores aprendidos en favor del bien común”, agradeció y motivó Guadalupe Yazmín Norte, licenciada en Comunicación Social.

Estuvieron presentes el prior del convento de Santo Domingo, fray Carlos María Izaguirre, la secretaria general, Cecilia Inés Raya Abdelnur, y los decanos de Economía y Administración, licenciado Víctor Martínez; de Ingeniería, ingeniero Esteban Vargas; de Humanidades, doctor Luigi Pisoni y de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, doctor Ricardo Von Büren.

Fuente: La Gaceta