En los medios

Trabajadores de la Municipalidad tendrán facilidades para estudiar Ciencias Políticas en UNSTA

UNSTA Municipalidad Ciencias Políticas

Los empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que decidan estudiar Ciencias Políticas en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino tendrán bonificado el 50% del costo de matriculación. Además, podrán acceder a otros beneficios en el marco del Diplomado en Gestión de Gobierno y Consultoría Política que se dicta en esa casa de altos estudios.

Estas facilidades fueron acordadas este jueves mediante la firma de un convenio entre el municipio y la UNSTA, cuyo objetivo es fomentar la formación académica de los trabajadores de la comuna capitalina. El acto, que se realizó en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, fue encabezado el intendente Germán Alfaro y el rector de la UNSTA, Francisco José López Cruz. También participaron los subsecretarios de Comunicación, Juan Pablo Durán, y de Economía y Hacienda, Carlos Gómez, y el director de la carrera de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la UNSTA, Luigi Pisoni.

Al finalizar la firma del convenio, el intendente Alfaro dijo que los empleados municipales que estén interesados en realizar la carrera de Ciencias Políticas de la UNSTA recibirán una ayuda. “Aquellos que quieran tener un módulo, que consiste en la aprobación de diez materias, tendrán esa facilidad, como así también quienes quieran llegar al título final luego del cursado de cuatro años como Licenciado en Ciencia Políticas”, precisó el jefe municipal.

Alfaro destacó que con esta medida se apunta a “elevar la calidad de los recursos humanos de las distintas reparticiones, especialmente de los jóvenes, porque esta carrera les abre un amplio espectro de posibilidades de trabajo dentro de la Municipalidad”. El intendente agradeció a la UNSTA por trabajar junto a la Municipalidad para que sus empleados puedan acceder a estos beneficios.
Por su parte, López Cruz destacó la importancia de la firma de este convenio de colaboración. “La universidad hace un esfuerzo por ofrecer una carrera, en este caso Ciencias Políticas, con un aporte subsidiado por la Municipalidad”, acotó. El académico explicó que el Diplomado en Gestión de Gobierno y Consultoría Política que podrán estudiar los trabajadores municipales “va a tener una modalidad de cursado flexible, con un gran apoyo docente y de materiales”. López Cruz dijo que “la idea es acompañar las posibilidades horarias de cada empleado, sin disminuir la exigencia académica, pero apoyando y acompañando el cursado”.

El Diplomado en Gestión de Gobierno y Consultoría Política que se dicta en la UNSTA incluye el cursado de las siguientes materias de la Licenciatura en Ciencias Políticas:

-Elementos de Teoría Política y del Estado.
-Teoría del Derecho y la Justicia.
-Sociología Política.
-Teoría Económica y Economía Política.
-Historia de las Instituciones.
-Sistemas Políticos comparados.
-Política y Comunicación.
-Formulación y evaluación de Proyectos.
-Finanzas Públicas.
-Toma de decisiones.

Los trabajadores del municipio que cursen esas materias luego tendrán la posibilidad de continuar estudiando la Licenciatura en Ciencias Políticas.

Fuente Municipalidad de Tucumán