UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

Noticias

Seminario: Las Franciscanas Misioneras de María en Tucumán. De la vida conventual al desafio de la inserción (1944-1997)

Las_Franciscanas_Misioneras
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El miércoles 12 de mayo, a hs 11.30, tendrá lugar la segunda reunión realizada en el marco del Ciclo de Seminarios de Discusión de Investigaciones UNSTA Investiga, iniciado en abril pasado. En estos Seminarios, que se realizaran el segundo miércoles de cada mes, Investigadores de la UNSTA presentan avances de sus proyectos de investigación en un entorno de diálogo e intercambio, para enriquecer la labor científica y a la vez dar visibilidad al trabajo que realiza cada equipo de investigación. El Seminario de Mayo estará a cargo de Silvina Daniela Roselli, Doctora en Historia, profesora asociada en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino e investigadora en el Instituto de Investigaciones Históricas “Prof. Manuel García Soriano”. 

La ponencia, titulada “Las Franciscanas Misioneras de María en Tucumán. De la vida conventual al desafio de la inserción (1944-1997)”, abordará el estudio de una congregación religiosa femenina, las Franciscanas Misioneras de María, en su proceso de cambio desde una vida conventual a una de inserción. Se analizan e interpretan los documentos que llevan -a las distintas comunidades fundadas- a la renovación del Instituto en Argentina, buscando ser fieles a carisma congregacional y respondiendo al contexto histórico de la Argentina de los años 60 y 70.


Para participar del seminario, por favor complete sus datos en