UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

Noticias

Seminario: La Radio y los jóvenes en tiempos de convergencia multimedial: la escucha radiofónica juvenil en las radios de Tucumán (período 2015-2020)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Continuando con el Ciclo de Reuniones Mensuales de Discusión UNSTA Investiga, el próximo miércoles 8 de septiembre, a hs 11.30, tendrá lugar el quinto encuentro de investigadores, iniciado en abril de 2021.

En un espacio de diálogo e intercambio interdisciplinar, estos encuentros se realizan una vez al mes para que Investigadores de la UNSTA presenten avances de sus proyectos de investigación y, de esta forma, enriquecer la labor científica, a la vez de otorgar visibilidad al trabajo que realizan los equipos de investigación.

En esta oportunidad, Tina Gardella presentará avances del proyecto “La Radio y los jóvenes en tiempos de convergencia multimedial: la escucha radiofónica juvenil en las radios de Tucumán (período 2015-2020)”, que actualmente está siendo ejecutado en el marco de la Convocatoria PIUNSTA 20-22 (RR 689-2020).

Estudios sobre consumos culturales dan cuenta que la mayoría de los jóvenes no escucha radio en las formas tradicionales y convenciones y que consumen radio en producciones subidas a la web donde el “vivo y en directo” que sostenía la radio como particularidad distintiva es altamente interpelado. En Tucumán surgieron nuevas radios a partir de 2015 y su aparición propicia el estudio acerca de la presencia o no de una audiencia juvenil en sus propuestas comunicacionales.

El proyecto se propone indagar acerca de la construcción de audiencia juvenil en esas radios en tanto hay dos dimensiones a analizar: dispositivos tecnológicos de convergencia y contenidos que interpelen a una audiencia juvenil.

Tina Gardella es Locutora Nacional, Lic. en Comunicación Social y Magister en Planificación y Gestión de la Comunicación. Es directora de la Carrera de Locución en la UNSTA y docente en la Lic. en Ciencias de la Comunicación (FFyL-UNT) y de la Maestría en Problemáticas Contemporáneas de la Comunicación (UNJu)