En los medios

Rugby: Yerba Buena se prepara para la primera edición de su Seven

Ya solo faltan dos días para el primer Seven de Yerba Buena. Este sábado a partir de las 9 se desarrollará la competencia en las canchas del Jockey Club, con la participación de clubes de Primera y de Desarrollo. Con la organización del club anfitrión y la Municipalidad de la ciudad, sumado al auspicio de la Unión de Rugby de Tucumán, el evento presentará una propuesta que combinará la competencia deportiva con food trucks y actividades. Justamente, en la coordinación del evento están Cayetano Fortino y Martín Terán, quienes desde hace 20 años llevan adelante con gran éxito la organización del Seven de Tafí del Valle.

Serán ocho los clubes que participarán en Primera: Jockey Club, Tucumán Rugby, Cardenales, Los Tarcos, Natación y Gimnasia, Lawn Tennis, Universitario y Corsarios. Los ausentes serán Lince y Huirapuca, el equipo más ganador de seven en la última década. Allí estará en juego la Copa “Estancia Mendoza”.

En el Desarrollo, donde se disputará la Copa “UNSTA” también serán ocho participantes: Aguara Guazú, Liceo, Coipú, Tafí Viejo, Monteros Voley, San Martín, La Querencia y San Isidro. No se anotaron Bajo Hondo, Frankycia XV y Los Alisos.

Entre los partidos de la fase clasificatoria y las finales del Seven, se jugará un encuentro interprovincial de rugby de 15, que será protagonizado en la cancha 1 por los seleccionados de Mendoza y Tucumán, que se prepara para viajar a Asunción, donde participará en un cuadrangular internaional con Córdoba, Brasil y Paraguay.

La jornada finalizará con un tercer tiempo extendido, que será gratuito y de libre acceso.

Fuente: La Gaceta