Reunión Mensual de Discusión UNSTA Investiga – Octubre

Investigadores de nuestra Universidad continuarán con la presentación de sus proyectos de investigación.

El 12 de octubre se realizará una nueva edición del Ciclo de Reuniones Mensuales de
Discusión UNSTA Investiga. La reunión de este mes estará a cargo de María Florencia Aráoz, docente investigadora de la Facultad de Economía y Administración y directora del Servicio de Investigación y Desarrollo de la UNSTA.

Aráoz presentará resultados del Proyecto de su trabajo titulado: “Instituciones, estructura
ocupacional y desarrollo económico a nivel regional en Argentina”.

El objetivo principal de esta investigación es generar aportes que contribuyan a la discusión
acerca del rol de los determinantes del crecimiento económico regional, analizando un
conjunto de hipótesis (en particular instituciones y estructura económica) desde una
perspectiva sub-nacional, tomando a las provincias argentinas como objeto de estudio.

En ese marco, y como parte del proyecto, se generaron nuevos datos que permiten explorar diferencias regionales y sectoriales entre las provincias argentinas y profundizar en el estudio de sus causas.

La reunión se realizará el miércoles 12 de octubre desde las 11.30 a través de Meet. Los
interesados en participar del encuentro pueden inscribirse en el link