Reunión Mensual de Discusión UNSTA Investiga 2022

Este miércoles 13 de abril, a hs 11.30, tendrá lugar la primera reunión mensual del año 2022, realizada en el marco del ciclo UNSTA Investiga. En esta oportunidad, la Dra. Sara Amenta, Directora del Instituto de Investigaciones Históricas Prof. Manuel García Soriano, de la Facultad de Humanidades de la UNSTA, presentará el trabajo titulado: Itinerario de Vida de algunos frailes de la Orden Dominicana.

Realizado en el marco del Proyecto del Investigación “Representaciones sobre iglesia y religiosidad en Argentina. Desde la colonia a la actualidad”, la Dra. Amenta señala: “Hace un tiempo venimos trabajando sobre el itinerario de vida de algunos frailes de la Orden Dominicana. Estos “itinerarios” dan cuenta de un valioso aporte que realiza cada uno de ellos, como predicadores y misioneros, sumando a esto sus aportes a la cultura no solo en los conventos en los que son asignados, sino además en la misma sociedad donde permanecen. En esta presentación nos concentraremos en algunos aspectos de la vida de dos frailes: Reginaldo Saldaña Retamar, Juan Zurita y Jacinto Carrasco”.

Invitamos a la Comunidad Universitaria a compartir esta presentación, así como el espacio UNSTA Investiga que se ha consolidado ya como un sitio de encuentro, discusión y enriquecimiento de la labor científica de los Investigadores de la UNSTA.

Inscripción: investigación@unsta.edu.ar

Servicio de Investigación y Desarrollo