En los medios

Orgullo tucumano: se recibió la primera Locutora Nacionál con Síndrome de Down en Tucumán

En Tucumán hay historias de superación que son mejor contarlas, como es el caso de Paola Succar. La joven tiene síndrome de down y demostró que en la vida no hay imposibles: se recibió de Locutora en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

El pasado miércoles 8 de noviembre, la estudiante rindió su última materia obteniendo el título de dicha carrera. De esta manera, se convirtió en la primera Locutora Nacional y la segunda en el país con este de síndrome.

Para la joven, su condición nunca fue una barrera, sino todo lo contrario: desde sus comienzos empezó a trabajar en varias radios de la provincia y nunca dejó de hacerlo. En noviembre del año pasado, fue la ganadora a la perseverancia en los Premios INTI KAY, otorgados por el programa radial Predisposiciones, que se emite por la FM 94.7, de la Universidad Nacional de Tucumán.

“Tuve una hermosa experiencia. La carrera me costó, pero me gustaba”, se expresó ante un medio local.

Por su parte, Tina Gardella, directora de la carrera, sostuvo: “Somos en virtud de que la otra persona es y quiere ser, quizás el sentido de nuestra vida es ayudar y colaborar a que esa persona sea lo que quiera ser”.

Fuente: Vo-Ve