Navidad Solidaria para el Barrio Los Vázquez

Agradecemos a toda la Comunidad Universitaria, Apostolados, Alumnos y Organizaciones que junto a los Jóvenes del Voluntariado UNSTA colaboraron en el Proyecto: “Navidad Solidaria para el Barrio Los Vázquez”.

Por segundo año consecutivo se realizo la actividad “Navidad Solidaria” en el barrio los Vázquez. Es una actividad que tuvo su iniciativa en el año 2016, cuando los voluntarios de la Comunidad Sin Fronteras quisieron que las Familias de los niños que participaban de los encuentros de catequesis tuvieran una Noche Buena diferente. A diferencia de ese año, en el 2017 los voluntarios se animaron a más y quisieron que todas las familias del barrio tuvieran su canasta navideña. Y así, gracias a la colaboración de todas las oficinas de la UNSTA, de las diferentes empresas por la convocatoria del director de extensión y relaciones institucionales Eduardo Ricobelli, del canal televisivo “Cholulos” y de los diferentes particulares, los voluntarios lograron su objetivo de juntar más de 90 cajas (una por familia).

De esta manera se pudo lograr que una familia de escasos recursos pudiera tener su cena de Noche Buena. Pero el objetivo no era solamente una donación desde lo material, sino también, desde lo humanitario, es decir, que aquellas personas u organizaciones que apadrinaban donando una caja navideña, previamente se les asignaba una familia para que pudieran tener un vinculo más cercano con ellas. En ese vínculo los padrinos mandaban regalos y cartas a los miembros de las distintas familias, devolviéndoles su dignidad de persona que muchas veces pierden por la negligencia y olvido de la sociedad.

En este 2018 el objetivo es mucho más alto, ya que los voluntarios incorporaran las casas del barrio vecino (Autopista sur) en donde también está funcionando una cocina comunitaria, y la realidad que aqueja es la misma del barrio los Vázquez.

#GraciasPorSerParte