Más de 200 policías egresaron de la UNSTA como Lic. en Protección y Seguridad Ciudadana

UNSTA egresados Lic. en Seguridad y Protección Ciudadana

Al menos 200 oficiales de policía participarán de un acto donde se les entregará el título por haber finalizado la Licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana, carrera que se dictó en la Universidad Nacional Santo Tomás de Aquino (Unsta). El acto se desarrollará hoy a las 17 en el auditorio de la casa de estudios.

“Se trata de un proyecto innovador y necesario para la comunidad tucumana. Esta licenciatura no sólo constituye un hecho académico inédito hasta fecha, sino que se trata de un acontecimiento socialmente imprescindible”, informaron voceros de la Unsta.

El inicio de este proyecto se remonta al trabajo conjunto entre la cúpula policial, el Instituto de Enseñanza Superior General José de San Martín y la Unsta. La carrera contó con la aprobación del Ministerio de Educación. Cultura, Ciencia y Tecnología (Resolución 2.613/18).

“Durante los dos años de formación, los estudiantes de la Licenciatura aprendieron el respeto a los principios ciudadanos y democrático, el irrestricto respeto a los derechos humanos; analizaron críticamente las políticas públicas de seguridad y obtuvieron la competencia para elaborar y ejecutar un plan integral de seguridad”, explicaron desde la facultad en un comunicado de prensa.

El jefe de Policía Manuel Bernachi ponderó la importancia de que 200 efectivos hayan decidido continuar con sus estudios. “Sin lugar a dudas que con la capacitación recibida será muy positiva para mejorar el trabajo de seguridad pública. Cuando más profesionalizados estén nuestros cuadros, mejoraremos la prestación de servicios para todos los tucumanos”, indicó en una entrevista con LA GACETA.

El funcionario agregó: “tampoco dudamos que las herramientas que adquirieron nuestros hombres tendrán un efecto multiplicador en toda la provincia. Eso también es muy importante”.

Bernachi confirmó que realizaron la carrera desde oficiales subayudantes que acaban de recibirse en la Escuela Policía, pasando por comisarios generales y terminaron con personal que ya estaba retirado. “Esto será muy importante para el futuro de la fuerza”, concluyó.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/825077/policiales/unos-200-policias-se-capacitaron-unsta.html