UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

En los medios

Licenciatura en Marketing, la nueva carrera que lanzó la Unsta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Experiencia del usuario, investigación de mercado, marketing digital, social media, campañas publicitarias, neuromarketing, gestión de clientes, E-business y E-commerce, Inteligencia Artificial aplicada, comercio internacional; son los ejes de la flamante Licenciatura en Marketing que lanzó este año la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). “Esos puntos han cobrado notoriedad los últimos seis años, particularmente durante la pandemia, y permiten entender la complejidad del comportamiento del consumidor”, señaló Víctor Martínez, decano de la Facultad de Economía y Administración. 

Multifacética y continuamente evolutiva, así la describen desde la casa de estudios. “Es una propuesta exorbitantemente innovadora, moderna, adaptada a los requerimientos que tiene el mercado. Dentro del entorno laboral las empresas son las que, de alguna manera, determinan qué habilidades y conocimientos requieren, y la Licenciatura en Marketing de nuestra universidad está adaptada a esos requerimientos”, agregó Martínez. También aborda un enfoque integral que no sólo se centra en el desarrollo de conocimientos técnicos, sino también en la aplicación de habilidades blandas en los estudiantes como el pensamiento crítico, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

“La Licenciatura en Marketing de la UNSTA tiene como objetivos formar profesionales con una mayor competitividad en las organizaciones; que sean capaces de aplicar los conceptos y herramientas del marketing en los procesos de toma de decisiones empresariales; con un elevado sentido humano, ético y social, además de las aptitudes y actitudes directivas, ejecutivas, profesionales y de consultoría”, definió  Mariana Muro, directora de la carrera. El marketing, además de promocionar productos o servicios, se propone entender profundamente a los consumidores, sus necesidades, deseos y comportamientos de compra. “Esta nueva carrera proporciona conocimientos especializados en áreas como investigación de mercado, análisis de datos, estrategias de branding, comunicación efectiva, gestión de redes sociales, entre otras”, explicó la especialista en Innovación en Marketing y Negocios Digitales.

Los graduados de esta carrera estarán preparados para desempeñarse como gerentes, directores o asesores de marketing en organizaciones de diversos sectores. “Incluso quienes quieran emprender con su propio negocio podrán desarrollar y ejecutar estrategias efectivas de marketing para su empresa: aprenderán a identificar oportunidades de mercado, segmentar audiencias, crear planes de marketing y promocionar su negocio de manera efectiva”, cerró. 

Para más información sobre la Licenciatura en Marketing de la UNSTA, se puede visitar el sitio web www.unsta.edu.ar/economia/licenciatura-en-marketing/, contactarse por WhatsApp al 3816201120 o enviar un correo a informes@unsta.edu.ar .

Fuente: Esta todo bien