En los medios

La interdisciplinariedad, el eje de la Diplomatura en Bioderecho de la UNSTA

“En los últimos 20 y 30 años el cambio no sólo cultural sino legislativo ha sido muy vertiginoso en cuestiones que atañen al ejercicio profesional de los médicos o de salud, a la educación en todos los niveles tanto colegios, universidad como también familias y a la formación jurídica. Nos dimos cuenta que para poder responder a las problemáticas concretas que hoy está teniendo una enfermera o un médico en el hospital, un docente en un colegio o un padre frente a sus hijos había que abordar esas problemáticas de manera interdisciplinaria”, afirmó la Dra. Débora Ranieri, Directora Académica de la Diplomatura en Bioderecho que dicta la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Y agregó: “Por eso los profesores que integran esta diplomatura son de las áreas del Derecho, Medicina, Psicología, Educación y esa interdisciplinariedad hace que todos podamos entender en qué consiste el rol profesional del otro y desde ahí poner luz”.

El posgrado dura ocho meses con modalidad virtual (los viernes de 18 a 21 horas) e híbrida (presencial para los que residan en Tucumán y virtual para los demás, un viernes y un sábado al mes, de 18 a 21 y de 10 a 13 hs., respectivamente). Si bien ya inició el pasado viernes, las inscripciones continúan abiertas. Para más información pueden ingresar a https://www.unsta.edu.ar/juridicas/bioderecho-problematicas-juridicas-y-eticas/

Fuente: Portal de Prensa para Radio del Plata