Jornadas de nutrición UNSTA 2023

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad es una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Actualmente, se usa como indicador el índice de masa corporal o IMC. No obstante, utilizar el IMC para determinar la obesidad a nivel individual puede resultar impreciso. Sería más oportuno valorar otras mediciones como el porcentaje de grasa corporal o el perímetro abdominal.

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento de la glucemia (glucosa en sangre). Suele deberse a una síntesis de insulina insuficiente o a la incapacidad del organismo de utilizarla. Existen varios tipos de diabetes, pero en líneas generales, hablamos de diabetes mellitus tipo 1 (DM1) y diabetes mellitus tipo 2 (DM2).

La estrecha relación existente entre diabetes mellitus y obesidad ha propiciado la aparición del término “diabesidad”, ya que esta convergencia constituye en la actualidad la epidemia del siglo XXI. Por este motivo, se impone alertar a la comunidad profesional y a la población en general acerca de este fenómeno, que además de tratarse de un problema no resuelto, afecta la calidad y expectativa de vida de las personas, de manera que es preciso reducir el peso corporal o evitar su incremento, pues se ha demostrado que el tratamiento no farmacológico es el más integral y efectivo para conservar la salud.

A raíz de esto, surge como necesidad organizar las Jornadas de Nutrición de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino a fin de que los estudiantes y profesionales de la Nutrición puedan contar con un espacio de actualización a cargo de profesionales especializados en la temática.

Esta jornada está destinada a profesionales de la Salud y estudiantes de la carrera de Nutrición. Las mismas tienen como objetivo brindar conocimientos actualizados sobre las patologías mas relevantes en la comunidad actualmente.

Las mismas serán llevadas a cabo el Viernes 11 de Agosto de 9 a 14.30 hs en el Campus de la UNSTA de Yerba Buena en Av. Perón 2.085.

¡Te esperamos!