En los medios

UNSTA: Crece la demanda de carreras de formación continua para profesionales

“Estos profesorados permiten la inserción en un padrón docente con una calidad en la formación que es sumamente valiosa”, resaltaba la Directora del Departamento de Educación, quien además comentó cómo están trabajando con otras propuestas pedagógicas que está Universidad ofrece a la comunidad tucumana.

Al aire de «La Mañana del Plata» conversamos con la Prof. Verónica Toledo Carabajal, Directora del Departamento Educación de la Universidad Del Norte Santo Tomás de Aquino, quien nos contó el crecimiento que esta casa de altos estudios tuvo en los últimos tiempos, ampliando su mirada hacia la demanda de la comunidad profesional que busca ofertas en formación continua. Carreras como Profesorados en Ciencias Económicas, Derecho o Ciencias Políticas, tienen gran repercusión ya que posibilitan a profesionales con título de grado, complementar en dos años de cursado las materias pedagógicas que los habilitan a desempeñarse como docentes posibilitando su ingreso al sistema educativo.

«Estamos muy contentos, desde la Facultad de Humanidades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, por el crecimiento exponencial de nuestro departamento de Educación en los últimos años, que responde a la demanda de que aquellas personas que se sumen al sistema educativo tengan el título docente. Estos Profesorados permiten la inserción en un padrón docente con una calidad en la formación que es sumamente valiosa» resaltaba la Directora del Departamento de Educación, quien además comentó cómo están trabajando con otras propuestas pedagógicas que está Universidad ofrece a la comunidad tucumana.

Fuente: Grupo Network