En los medios

Estudiantes de Comunicación y de Locución de UNSTA realizarán prácticas en Radio Ciudad

Estudiantes de las carreras de Comunicación Social y de Locución Nacional de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) realizarán prácticas profesionales supervisadas en Radio Ciudad (87,9 Mhz), que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El intendente Germán Alfaro y el rector de la UNSTA, Francisco José López Cruz, firmaron este viernes un convenio

Para avanzar con este proyecto, el intendente Germán Alfaro y el rector de la UNSTA, Francisco José López Cruz, firmaron este viernes un convenio de cooperación, cuyo objetivo es potenciar la formación práctica de los alumnos que asisten a esa casa de altos estudios.

Durante las prácticas, 50 estudiantes de Comunicación y de Locución participarán de diferentes programas radiales en la emisora municipal, supervisados por docentes.

“Esta acción forma parte del plan de intercambio que venimos realizando con la Universidad, relacionado con prácticas y estudios. Estamos muy entusiasmados porque los jóvenes van a rotar diariamente en distintos programas de la radio y tendrá la posibilidad de expresarse”, explicó el intendente Alfaro tras la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.

El jefe municipal recordó que, “al ser Radio Ciudad un medio estatal, tiene la obligación y el compromiso, por ley nacional, de brindar estos espacios para diferentes instituciones”.

Por su parte, López Cruz declaró: “Estamos muy contentos de firmar este convenio con el intendente, porque nuestros alumnos estarán en el horario de la tarde con programas en la Radio municipal, en una agenda bastante nutrida”.

El rector de la UNSTA sostuvo que este acuerdo firmado con la Municipalidad “les da la oportunidad a los alumnos, tanto de Locución como de Comunicación Social, de realizar una práctica concreta, de hacerse escuchar en un medio y de perfeccionarse en la profesión”.

Del acto de firma del convenio también participaron el decano de la facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la UNSTA, Ricardo Von Büren; el director de la carrera de Comunicación Social, Fernando García; la directora de la carrera de Locución Nacional, Mary Esther “Tina“ Gardella; y el director de Radio Ciudad, Esteban Venturelli.

Fuente Municipalidad de San Miguel de Tucumán