En los medios

“Estrategias para las nuevas realidades”: Primer Congreso Docente Unsta 2023

Se realizará este jueves y viernes. Los temas a abordar.

“Estrategias para las nuevas realidades” es el nombre del Primer Congreso Docente Unsta 2023, que se realizará este jueves y viernes en la sede central de esa casa de altos estudios. La actividad representa una oportunidad para capacitarse, en espacios de intercambio, diálogo y reflexión que esperan ahondar en la identidad docente y acercar practicas innovadoras para la Educación Superior, se anticipa.

Habrá cuatro talleres distribuidos en dos horarios, durante las dos jornadas: El rol del profesor universitario en la era digital, donde se abordarán las prácticas docentes y las prospectivas del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje (a cargo de Ignacio Noble, director del Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades); Hacia un nuevo modelo de Evaluación (con Rosini Gisella y M. Eugenia Robles, de Servicios Académicos); El uso del libro digital (Juan Pablo Figueroa CrivelliMariana SaadeAixa Ma Ale y Mariana Alurralde, de Biblioteca); e Introducción a la utilización de Sigeva-Unsta y su integración con CVAR (Diego G. Véliz, Investigación)

Cada día finalizará con una conferencia magistral: “Inteligencia Artificial y Docencia, ¿crisis u oportunidad?’’, por Juan María Segura, experto en innovación educativa; y “La educación como Derecho”, por Paola de Delbosco, doctora en Filosofía, investigadora de temas educativos y profesora en distintas unidades académicas de la Universidad Austral. Actualmente se desempeña como presidenta de la Academia Nacional de Educación. También está previsto un “break activo” para obtener información o recibir asesoramiento, de forma personalizada, para el apoyo y desarrollo de sus prácticas docentes. La inscripción se realiza acá.

Fuente: La Gaceta