Seminarios: Estado Antropométrico, calidad de la dieta, síntomas depresivos y ansiedad, y su relación con el rendimiento académico en alumnos ingresantes en el periodo 2021 del Campus UNSTA Concepción

seminario_15_dic-portada

El miércoles 15 de diciembre, a hs 11.30, tendrá lugar la última reunión del año realizada en el marco de Seminarios de Discusión de Investigaciones UNSTA Investiga.

De esta manera se dará cierre al Ciclo de Seminarios 2021, que comenzaran en abril del corriente año, y que nacieran para impulsar el diálogo y generar espacios de colaboración interdisciplinar.

A lo largo del Ciclo se presentaron trabajos de Economía, Historia, Psicología, Ciencias de la Comunicación y Educación, siendo el rasgo unificador en cada encuentro una visión integradora del saber,  que se vio enriquecida por los aportes de los investigadores participantes provenientes de diversas disciplinas.

El Seminario de diciembre estará a cargo de la Lic. Silvia López, Lic. en Nutrición por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Maestranda Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad Nacional de Tucumán y que actualmente se encuentra cursando  Una Especialización en Educación Superior en la Universidad Católica de Salta.

La Lic. López es docente e investigadora de la UNSTA en el Campus Universitario de Concepción y presentará avances realizados en el marco del Proyecto de Investigación a su cargo, titulado: “Estado Antropométrico, calidad de la dieta, síntomas depresivos y ansiedad, y su relación con el rendimiento académico en alumnos ingresantes en el periodo 2021 del Campus UNSTA Concepción”

Al respecto, López señala: “ El ingreso a la universidad trae consigo cambios, como la separación del núcleo familiar, el aumento de responsabilidades y la reevaluación de las actividades realizadas hasta el momento, los cuales pueden vulnerar la estabilidad emocional y física de los estudiantes. Puede ocurrir que la transición resulte problemática, que el estudiante no se sienta a gusto en los estudios universitarios o surjan obstáculos que le conduzcan al abandono (deserción) o al cambio. Esto motivó al diseño del proyecto y a la elección de las variables de estudio nombradas en el titulo de la presentación. Si bien no se trata de buscar una relación causa-efecto, la posible asociación de estas variables será de gran interés para el campo nutricional, de la psicología y el área académica”.  En el Seminario del día miércoles la Lic. López presentará resultados parciales obtenidos durante 2021, analizando variables antropométricas y alimentarias.

Si desea asistir al Seminario, por favor complete sus datos en el siguiente formulario: