Seminario País Federal 2021 #PF2021

#PF2021

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL RÍO DE LA PLATA

Programa País Federal 2021:

¿Qué es?
Es un seminario de una semana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que vas a participar de conferencias con políticos, académicos, personalidades, visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, y actividades sociales y culturales.

Participarán de esta experiencia decenas de jóvenes que comparten tus deseos de crecer y formarse para involucrarse en la resolución de los problemas del país.

Finalizado el País Federal, se seleccionará a un grupo de 15 participantes, de entre los candidatos de todas las provincias, para vivir una experiencia similar en EEUU (Programa USA) cuya fecha tentativa de realización es febrero de 2022.

En los Estados Unidos los becarios participan de un intensivo programa de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación, entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos y empresariales y altos funcionarios de organismos internacionales.

El programa se realiza con la colaboración de la Universidad de Texas, el Departamento de Estado norteamericano y la Embajada de EEUU en Buenos Aires, visitándose el estado de Texas y la ciudad de Washington DC, sede del poder federal y de múltiples organizaciones internacionales.

INSCRIBITE AQUÍ
bit.ly/FURP_pf2021

Más sobre la FURP y el País Federal:

_¿A quién está dirigido? _
Requisitos para participar:
– Tener hasta 32 años a la fecha del viaje del Programa USA;
– Tener nacionalidad argentina;
– Ser graduado o próximo a graduarse de una carrera universitaria/grado;
– No haber participado más de dos veces en el Seminario País Federal;
– Superar las instancias de examen escrito y entrevista oral.

El idioma inglés no es un requisito.

¿Qué costo tiene?
La inscripción en el proceso de selección incluye el derecho al examen, y la participación en la “Semana de la FURP Tucumán”: una serie de reuniones donde podrás interactuar con líderes destacados del ámbito provincial, y conocer de cerca el funcionamiento de los tres poderes del Estado provincial y a sus protagonistas.
Si luego del proceso resultares elegido para participar del Seminario País Federal, la FURP cubrirá el alojamiento y el traslado para que puedas participar del programa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Costo de la inscripción: $ 800.

¿Cuándo es?
 • El País Federal será del 11 al 16 de octubre 2021.
 • Proceso de selección en Tucumán: será en la tarde del viernes 27 de agosto y toda la mañana del sábado 28. (Se realizará en la Facultad de Derecho de la UNT).
• Del 21 al 27 de agosto estarás invitado a los eventos de la “Semana de la FURP Tucumán”.

Proceso de selección:
Consiste en un examen escrito de cultura general, y al día siguiente una entrevista frente a un jurado de ex becarios. El examen escrito consta de preguntas de cultura general -estilo múltiple choice-. Las personas que superen el corte del examen escrito calificarán para acceder a la entrevista personal.

Más información en www.furp.org.ar y https://furp.org.ar/es/pf2021-11.htm .