Nuestra historia

El 14 de Marzo de 1974 se crea el Centro Universitario Concepción por resolución rectoral Nº 05/74 como respuesta de servicio a una comunidad zonal en un entorno de inconvivencia social; la Iglesia local, las Fuerzas Vivas de Concepción y la UNSTA, encolumnaron sus voluntades y el Centro Universitario Concepción vio la vida con la clara conciencia de su vocación de unidad en el servicio y misión universitaria. Previamente el apoyo económico de las Fuerzas Vivas de la ciudad, para el sustento del CUC se realiza en el año 1973 y se da inicio a la actividad académica el 2 de Mayo de 1974; en ese mismo mes el CUC es reconocido por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

La actividad académica da sus comienzos en el edificio correspondiente al Instituto Vocacional Concepción sito en calle N. Estéfano Nº 274 hasta el mes de Mayo del año 1981 donde se adquiere el edifico de calle Roca (ex Obras Sanitarias de la Nación) y actual domicilio del CUC.

A lo largo de estos años el CUC objeto de remodelaciones en cuanto a su infraestructura edilicia para brindar una mayor comodidad a su comunidad universitaria.

Actualmente, frente a una nueva realidad, el CUC pretende atender al objetivo prioritario, determinado por la Orden de Predicadores, en relación al desafío de la hora; y comparte un proyecto de desarrollo institucional que impulsa decididamente la investigación, pro- fundiza la formación integral e interdisciplinaria y promueve la búsqueda de soluciones a los problemas acuciantes de la región, recordando que el desafío de nuestra Universidad es doble: tender a la excelencia académica y a la vez integrar ese nivel de conocimiento con una fundamentación filosófico-teológica.

Anexos

I | Huerta Orgánica Experimental, Aula Rural y Área de Deportes

Ubicado en Calle San Martín esq. Calle Padre Bonetti, se divide en las siguientes áreas:

Huerta Orgánica Experimental

Destinada a Cultivo e Investigación y próximamente para la práctica de la lombricultura.

Aula Rural

Inmueble acondicionado para el dictado de clases al aire libre. cuenta con un salón con mobiliario, hormo de barro, asador, etc.

Area Deportiva y Recreativa

Se acondicionará un sector del predio para la establecimiento de una cancha de futbol 7, voleyball y basquetball, además un sector para la ubicación de mesas de ping pong.

II | Laboratorios de Física, Química y Cocina

Ubicado en calle Nicolás Avellaneda 170, consta de 9 aulas, dependencias administrativas, Cámara Gesell y además los siguientes laboratorios:

Laboratorio de Física

Medidor de Stress Calórico / Decibelímetro / Medidor de Vibraciones / Telurímetro / Pinzas Amperométricas / Refractómetro / Material de Vidrio / Megómetro / Destilador de Agua / Centrífuga.

Laboratorio de Química

Microscopio triocular con proyección en pantalla con cámara digital incorporada / Estufa de Cultivo / Autoclave de Esterilización / Materiales de Vidrio / Refrigerador / Desecadores / Estufa de Esterilización Seca / Baño Termostatizado / Balanza Digital: milésimas de gramo / Agitadores Magnéticos / Micro Pipetas.

Laboratorio de Cocina

Refrigeradores / Horno / Balanzas Electrónicas / Material Acéptico / Microondas / Vitrinas / Licuadoras / Procesadoras / Batidoras / Anafes.