Nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas fue creada en 1963. Son sus antecedentes la Escuela de Derecho, luego la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y desde Octubre de 1999, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y desde Abril de 2007, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

Desde su creación, se dictó la carrera de Abogacía.

Los egresados de la Facultad se desempeñaron y desempeñan en las más variadas actividades relacionadas con su competencia profesional: integrantes y/o conductores en servicios jurídicos permanentes de las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, el ejercicio de la Magistratura, la Docencia y la Investigación. Destacados juristas con proyección internacional han egresado de las aulas de nuestra Facultad, como así también Gobernadores de Provincia, Asesores Jurídicos de Empresas Privadas y exitosos profesionales que ejercen la abogacía como profesión liberal.

Como fortalezas de nuestra Facultad señalamos:

Asistencia obligatoria de los alumnos a clases teóricas y prácticas con el objetivo de una enseñanza personalizada y el diálogo constante con los profesores.

La inclusión de la Mediación en las cátedras de Práctica Tribunalicia y Práctica Forense a cargo de un grupo de docentes especializados en el tema.

Se realizan prácticas estudiantiles en el Colegio de Abogados de San Miguel de Tucumán, de Concepción, la Dirección General de Rentas de la Provincia y la Defensoría del Pueblo.

Se dicta la asignatura Informática Jurídica, con clases prácticas en los Laboratorios de Informática con que cuenta la Universidad, lo que permite a los futuros abogados el conocimiento de las herramientas informáticas aplicadas al derecho. Ello les permite acceder a información y antecedentes durante la carrera y los prepara para el uso de tales herramientas en el ejercicio profesional.

Está vigente un servicio de intercambio estudiantil con otros países, por el que estudiantes españoles han permanecido durante períodos de seis meses cursando asignaturas que eligen libremente y que les son acreditadas en sus Universidades de origen.

Inscribite en Enero

Matrícula 2017 a valor 2016

NOTICIAS

VIEW ALL