Nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas fue creada en 1963. Son sus antecedentes la Escuela de Derecho, luego la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y desde Octubre de 1999, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y desde Abril de 2007, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

Carreras

La Facultad actualmente ofrece la siguiente Oferta Académica de grado y pregrado: Abogacía, Procuración, Notariado, Licenciatura en Ciencias Políticas (con opción a Doble Titulación), Licenciatura en Comunicación Social, Tecnicatura en Periodismo y Locución Nacional (adscriptos al ISER). Además cuenta con la Maestría en Derecho Empresario y los Ciclos Complementarios de Profesorado en Ciencias Jurídicas y Profesorado en Ciencias Políticas. 

Esta Unidad Académica, establece también como una prioridad la capacitación constante, ofrecienbdo Cursos y Diplomaturas todo el año. 

UNSTA es Entidad Formadora de Mediación con el Registro Nº 33 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, habilitándola como única Universidad de la Región que puede brindar capacitaciones en Mediación y Métodos alternativos de Resolución de Conflictos. 

Egresados

Los egresados de la Facultad se desempeñaron y desempeñan en las más variadas actividades relacionadas con su competencia profesional: integrantes y/o conductores en servicios jurídicos permanentes de las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, el ejercicio de la Magistratura, la Docencia y la Investigación. Destacados juristas con proyección internacional han egresado de las aulas de nuestra Facultad, como así también Gobernadores de Provincia, Asesores Jurídicos de Empresas Privadas y exitosos profesionales que ejercen la abogacía como profesión liberal.

Como fortalezas de nuestra Facultad señalamos:

Calidad Académica: con más de 50 años de Reconocimiento Oficial, nos sometimos a la Autoevaluación de la CONEAU para acreditar nuestra Calidad Académica. Todos nuestros títulos tienen validez nacional.

Atención personalizada por distintos medios de comunicación (en nuestras oficinas, por teléfono, App Movil de UNSTA, WhatsApp, Redes Sociales).

Aulas virtuales con material de Cátedra para fomentar la "Educación sin Distancia".

Se realizan prácticas estudiantiles y Pasantías.

Estudios de Radio y TV para las prácticas de Locución, Comunicación y Periodismo. 

Bibliotecas en todas nuestras Sedes con sala de Lectura Silenciosa y Parlante. Préstamos de notebooks. 

La inclusión de la Mediación en las cátedras de Práctica Tribunalicia y Práctica Forense a cargo de un grupo de docentes especializados en el tema.

Está vigente un servicio de intercambio estudiantil con otros países, por el que estudiantes españoles han permanecido durante períodos de seis meses cursando asignaturas que eligen libremente .

Inscribite en Febrero

Matrícula con descuento

NOTICIAS

VIEW ALL