Nuestra historia

Nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas fue creada en 1963. Son sus antecedentes la Escuela de Derecho, luego la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y desde Octubre de 1999, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y desde Abril de 2007, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

CARRERAS
La Facultad actualmente ofrece la siguiente Oferta Académica de grado y pregrado: Abogacía, Procuración, Notariado, Licenciatura en Ciencias Políticas, Licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana, Licenciatura en Medios Audiovisuales, Licenciatura en Comunicación Social, Tecnicatura en Periodismo y Locución Nacional (adscriptos al ISER). Además cuenta con la Maestría en Derecho Empresario. Esta Unidad Académica, establece también como una prioridad la capacitación constante, ofreciendo Cursos y Diplomaturas todo el año.

UNSTA es Entidad Formadora de Mediación con el Registro Nº 33 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, habilitándola como única Universidad de la Región que puede brindar capacitaciones en Mediación y Métodos alternativos de Resolución de Conflictos.

EGRESADOS
Los egresados de la Facultad se desempeñaron y desempeñan en las más variadas actividades relacionadas con su competencia profesional: integrantes y/o conductores en servicios jurídicos permanentes de las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, el ejercicio de la Magistratura, la Docencia y la Investigación. Destacados juristas con proyección internacional han egresado de las aulas de nuestra Facultad, como así también Gobernadores de Provincia, Asesores Jurídicos de Empresas Privadas y exitosos profesionales que ejercen la abogacía como profesión liberal.

FORTALEZAS
– Calidad Académica: con más de 50 años de Reconocimiento Oficial, nos sometimos a la Autoevaluación de la CONEAU para acreditar nuestra Calidad Académica. Todos nuestros títulos tienen validez nacional.
– Atención personalizada por distintos medios de comunicación (en nuestras oficinas, por teléfono, App Móvil de UNSTA, WhatsApp, Redes Sociales).
– Aulas virtuales con material de Cátedra para fomentar la “Educación sin Distancia”.
– Prácticas estudiantiles y Pasantías.
– Estudios de Radio y TV para las prácticas de Locución, Comunicación y Periodismo.
– Bibliotecas en todas nuestras Sedes con sala de Lectura Silenciosa y Parlante. Préstamos de notebooks. – La inclusión de la Mediación en las cátedras de Práctica Tribunalicia y Práctica Forense a cargo de un grupo de docentes especializados en el tema.
– Está vigente un servicio de intercambio estudiantil con otros países, por el que estudiantes españoles han permanecido durante períodos de seis meses cursando asignaturas que eligen libremente.