Lic. en Comunicación Social

Comunicación Social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Perfil profesional:
El Licenciado en Comunicación Social egresado de la UNSTA, es poseedor de una sólida base cultural, ética y conceptual que incluye la teoría de la comunicación, los géneros periodísticos y las nuevas tecnologías de la información. Es un profesional definido como comunicadores sociales interesados por develar la noticia, motivados por el ámbito de la investigacióny capaces de gestionar sus propios proyectos en el medio en el que interactúan.

La formación humanística le permite asumir un compromiso irrestricto con la verdad, promover la evangelización de la culturay fortalecer la ética de los mensajes, respondiendo, de ese modo,a un público que debe ejercitar su derecho a la informacióny a la opinión.

Inserción laboral:
– Realizar estudios e investigación relativos al proceso de comunicación, sistemas comunicacionales, su estructura y organización.
– Elaborar diagnóstico y realizar propuestas de acción sobre distintos aspectos de la realidad.
– Participar en grupos interdisciplinarios en la elección de los recursos tecnológicos de diferentes medios y espacios de carácter global y/o sectorial.
– Interpretar el surgimiento de modelos y sistemas comunicacionales y culturales de distintos medios en el contexto socio-histórico en el que se desarrollan.
– Producir, elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos.
– Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con los sistemas y modelos comunicacionales.

Pasantías
Actualmente los alumnos de Comunicación Social llevan adelantes pasantías en diversas entidades. Para citar algunas: Ente Provincial de Turismo, La Gaceta, Dirección de Estadística de la Provincia, Federación Económica, Municipalidad de la Pcia., Legislatura de la provincia, entre otras. 

Formación Continua
Bajo la premisa de que las competencias no son estáticas, sino que se construyen y desarrollan a través de la práctica, en un proceso permanente de aprendizaje para obtener niveles de desempeño cada vez más altos, se diseñan diferentes talleres, cursos, conferencias, jornadas, congresos, Diplomados y Especializaciones para que todos puedan aprovechar estos trayectos formativos fortaleciendo al estudiante y docentes en una preparación en temáticas específicas.

Convenios
 Permiten el desarrollo de alianzas inclusivas basada en valores y metas compartidas para el futuro de los alumnos. Se propician convenios para el desarrollo de actividades sostenibles como: voluntariados, pasantías, publicaciones, investigación, innovación. Algunas de las instituciones con las cuales la Carrera de Comunicación Social  tiene convenios: FOPEA, La Gaceta, Legislatura de Tucumán, Ente de Turismo.

Programa de Certificaciones
Certificación en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Digital.

Idiomas
Certificaciones en Lengua Extrajera en articulación con el Centro de Idiomas UNSTA.

Tutorías – Acompañamiento Personalizado
El Sistema de Tutorías en UNSTA – SOVE (Sistema de Orientación Vocacional Estudiantil) , está pensado como una estrategia de apoyo y de orientación, que se brinda a los alumnos con la finalidad de apoyarlos para mejorar el rendimiento en los estudios y orientarlos para solucionar las dificultades que se presentan en la vida universitaria.

Alianza UNSTA –La Gaceta
– Diplomado en Periodismo Digital.
– Pasantías Laborales de Verano.
– Anualmente Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).
– Ciclo de Conferencias 2019 “UNSTA – Grupo Planeta – La Gaceta”, se realizaran con personalidades destacadas del ámbito nacional potenciado un espacio de dialogo y liderazgo nuevo en la región.

Primer Año

– A Historia Contemporánea.
– A Economía.
– A Historia De Las Comunicaciones.
– A Expresión Oral Y Escrita.
– A Humanística Crist. I.
– A Lenguaje Visual I.
– A Practica Profesional I.
– A Tecnologías Comunicacionales.
– C Ingles I.
– C Portugués I.

Segundo Año

– A Sistemas Políticos Comparados.
– A Derecho De La Información.
– A Redacción Periodística I.
– A Humanística Crist. II.
– A Lenguaje Visual Il.
– A Teoría De La Comunicación.
– A Practica Profesional II.
– A Metodología De La Inv. Informativa.
– C Computación Nivel I.

Tercer Año

– A Sociología.
– A Relaciones Internacionales.
– A Periodismo Radial.
– A Periodismo Televisivo.
– A Redacción Periodística II.
– A Redacción y Prac. Comunicacional.
– A Humanística Crist. III.
– A Psicología De La Comunicación.
– A Práctica Profesional III.
– A Comunicación Corporativa.
– C Ingles II.
– C Pronunciación De Francés.
– C Portugués II.
– C Computación II.

Cuarto Año

– A Marketing Serv. Inf.
– A Cultura y Tradición.
– A Humanística Crist. IV.
– A Estrategias Comunicacionales.
– A Publicidad Y Mercado.
– A Socio logia De La Comun. Social.
– A Proyecto Profesional.
– A Ingles III.

1 | Preinscripción
Seleccioná tu sede y completá el formulario de preinscripción.

2 | Matrícula
Aboná la matrícula en nuestros medios disponibles: Rapipago / Mercado Pago / Tesorería.

3 | Documentación
Para finalizar tu ingreso presentá la siguiente documentación en el CIU de tu sede.

Directores de Carrera

En la Lic. en Comunicación Social de la UNSTA, no sólo estudias y analizas con profundidad la Teoría, sino que tienes la posibilidad de hacer prácticas reales en nuestros estudios de Radio, Televisión. Además, contamos con un Portal Multimedio digital donde tus canales de radio, Tv y Diario Digital están para la práctica de los alumnos con la posibilidad de realizar pasantías en los medios de comunicación más importantes de la Provincia.

Mg. Lic. Fernando Luis Marino García

Mg. Lic. Fernando Luis Marino García

fernandogarcia@unsta.edu.ar

Más Carreras

X