20% de descuento a empleados públicos
2 años
RNº 11.889/15
Híbrida
10 Abril 2026
Escribinos aquí
viernes de 18:00 a 21:30 y sábados de 9:00 a 13:00
El magíster en derecho empresario de la UNSTA cuenta con una formación integral para intervenir en las diversas etapas de la actividad económica y corporativa. El programa capacita al profesional para:
Gestión estratégica: abordar problemas jurídicos complejos, tanto de fondo como procesales, con una visión técnica y global;
Resolución de conflictos: aplicar criterios jurídicos equilibrados para encontrar soluciones operativas y eficientes en la práctica profesional;
Análisis y argumentación: evaluar casos de alta complejidad mediante una metodología teórico-práctica orientada a la toma de decisiones;
Trabajo colaborativo: actuar de manera sinérgica en equipos interdisciplinarios, manteniendo un compromiso ético permanente.
La maestría en derecho empresario tiene una duración de 2 años y responde a la transformación de la actividad corporativa impulsada por la internacionalización de los negocios y las nuevas tecnologías. El programa se propone formar abogados y escribanos con una sólida base técnica para el asesoramiento en el entorno económico actual.
A través del análisis de casos y una metodología de actualización permanente, el cursante adquiere herramientas para:
interpretación normativa: identificar y encuadrar problemas complejos dentro de las legislaciones vigentes, considerando las tendencias de armonización jurídica regional;
soluciones técnicas: desarrollar estrategias legales fundadas para los desafíos de la estructuración empresarial, los negocios patrimoniales y la resolución de crisis;
práctica profesional: aplicar elementos teóricos y prácticos necesarios para desempeñarse con solvencia en el ámbito del derecho privado y corporativo.
La MDE consta de 17 módulos.
Organización de la Empresa
Instrumentación de los Negocios
Financiamiento de la Empresa
Contabilidad de la Empresa
Empresa y familia
Taller de trabajo Final
Responsabilidades y Seguro
Derechos del Consumidor y Defensa de la Competencia
Recursos Humanos
Agro negocios
Relaciones con Organismos Estatales
Cuestiones tributarias
Conflictos Externos
Crisis Empresaria
Vicisitudes y conflictos intrasocietarios
Ética y responsabilidad Empresarial
Cuestiones de la Propiedad Inmobiliaria
Presencial con opción de cursado híbrido (sincrónico/asincrónico). Dictado de clases los días viernes de 17 a 21 y los sábados de 9 a 13.
El sistema de evaluación de la maestría prioriza la producción intelectual y el desarrollo de competencias de escritura mediante la presentación de artículos académicos (papers) al finalizar cada módulo. Este enfoque busca:
Jerarquización profesional: fomentar una actualización constante en la redacción técnica y académica, elevando el perfil del cursante como experto en su área;
Preparación para la tesis: facilitar un tránsito natural hacia el trabajo final, permitiendo que el maestrando construya su investigación de manera progresiva;
Investigación guiada: promover un estudio basado en la indagación crítica, contando con el acompañamiento metodológico permanente de nuestro cuerpo docente.
A través de esta modalidad, la MDE propone un trayecto de aprendizaje dinámico que sustituye los esquemas de evaluación tradicionales por una experiencia de formación reflexiva, rigurosa y orientada a la excelencia profesional.
A fin de iniciar el proceso de admisión, le solicitamos enviar la siguiente documentación en formato PDF al correo institucional de la Maestría: derechoempresario@unsta.edu.ar.
Copia certificada del diploma universitario (legalizada en caso de títulos extranjeros).
Certificado analítico de estudios.
Curriculum vitae.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Una fotografía tamaño 4×4.
Valor de la Matrícula:
1 cuota de $129.590
3 cuotas de $43.196
23 cuotas mensuales ajustables.
Valor de referencia de la cuota de Julio: $132.560 (puede variar al momento de la inscripción).
Dr. Francisco Junyent Bas
Dr. Marcelo Ghebhardt
Dr. Mauricio Boretto
Mg. Abog. Josefina Condrac
(Doctor en Derecho Universidad de Colonia, Alemania)