En los medios

Comienza la Semana de Ingeniería UNSTA 2020 #SemanadelaIngenieriaUNSTA2020

Con modalidad virtual inicia hoy el ciclo de cuatro días de conferencias de primer nivel con destacados expositores del país y del exterior, que aportarán una mirada más amplia sobre el rol de los ingenieros y los requerimientos actuales de la sociedad que demanda una respuesta integral desde la Ingeniería.

Este año 2020 se cumplen 150 años de la Ingeniería en la Argentina y la Facultad de Ingeniería de UNSTA adhiere a este festejo contribuyendo a esta trayectoria con el aporte de nuestros ingenieros industriales e informáticos.

La Semana de la Ingeniería UNSTA 2020  forma parte del plan de formación integral de los estudiantes que reciben una formación con esa mirada multidisciplinar y de vinculación permanente con las empresas y la sociedad,  con  temas de interés actual para alumnos, docentes, egresados y público en general.

La temática de este año es amplia y variada. Incluye conferencias de Ciberseguridad y protección de la información, Ingeniería del Futuro: El rol de los ingenieros en las mega-tendencias mundiales, Procesos Modernos de Fábrica de Software, Incubación, financiación y desarrollo de empresas nanotecnológicas, Sistemas híbridos de energía, Industria automotriz, La ingeniería y la adaptación a los cambios, Liderando un Mundo Turbulento y en Red e Industria 4.0: el desafío de formar a los ingenieros del futuro.

En paralelo se desarrolla el Innovation Challenge 4ta Edición,  actividad organizada y realizada por alumnos de los últimos cursos, con gran cantidad de participantes de diferentes carreras, con el planteo de una problemática a resolver de alto impacto en la sociedad, y el desafío de implementar soluciones innovadoras para determinar los equipos ganadores.

56 años formando ingenieros UNSTA
El decano de Ingeniería de la UNSTA Ing. Esteban Vargas enfatizó la necesidad de la vinculación constante entre la universidad y las empresas validando permanentemente las competencias requeridas por nuestros egresados a fin de que exista una verdadera articulación entre las mismas y se contribuya a brindar las soluciones que nuestra sociedad necesita.

Por consultas: infoingenieria@unsta.edu.ar
Link de acceso al canal de la semana:  https://bit.ly/2MAFEvV
Mayor información en: https://www.unsta.edu.ar/ingenieria/semana-de-ingenieria-unsta

PROGRAMA SEMANA DE LA INGENIERÍA UNSTA 2020

MARTES 16/06

16:30 hs – Acto de apertura. Bendición de la semana. Palabras del Decano: Ing. Esteban Vargas

17:00 hs – Pablo Romanos – “Ciberseguridad y Protección de la información”

18:30 hs – Facundo Garretón – “Ingeniería del Futuro: El rol de los ingenieros en las mega-tendencias mundiales”

15:00 -17 00 hs  Lanzamiento Innovation Challenge – 4ta Edición

MIERCOLES 17/06

17:00 hs –  Edgar Oviedo y Julio Córdoba  – Grupo Babel IT – COSTA RICA – “Procesos Modernos de Fábrica de Software”

18:30 hs  Dr Juan José Ortiz / NanoFab  FAN  (Fundación Argentina de Nanotecnología) “Incubación, financiación y desarrollo de empresas nanotecnológicas”

20:00 hs  Anticipando el futuro: Ingeniería Ambiental y Bioingeniería – Ing. Sergio Villafañe

15:00 -17 00  hs  Actividades Innovation Challenge – 4ta Edición

JUEVES 18/06

11:00 hs – Máster  Paula Bastida Molina- ESPAÑA – “Sistemas híbridos de energía”

17:00 hs – Priscila Bossi – Dir. de Phillips Morris – ITALIA “La ingeniería y la adaptación a los cambios”

18:30 hs – Eduardo Braun – “ Liderando un Mundo Turbulento y en Red”

VIERNES 19/06

17:00 hs – “Industria 4.0: el desafío de formar a los ingenieros del futuro” – ABB

Adrián Marras – Country Managing Director Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Luis Pinchete – HUB Service Manager, Process Industries for South America y Local Business Line Manager en “Procesos Industriales” para Argentina y Uruguay.

Lorena Cardona – Regional Manager Robotics & Discrete Automation

Sebastián López Infesta – Product Marketing Director – Smart Power Business Line

18:30 hs – Gastón Villalonga – “Industria automotriz. Sistema de gestión TOYOTA ARGENTINA”

20:00 hs. Final Innovation Challenge – 4ta Edición