22 encuentros

26/05/21

hasta

28/05/21

CEOP - UNSTA | 5 de Julio 489 | BS. As.

V Coloquio Hermenéutica UNSTA CEOP
Share on whatsapp
  • El consejo académico y el comité organizativo del congreso decide posponer para el 26, 27 y 28 de mayo del próximo año. Los resúmenes enviados han sido todos aceptado y reservados para el año próximo. Extendemos el plazo para la presentación de los resúmenes hasta el 31 de octubre del presente año y la presentación de los trabajos completos hasta el 28 de febrero del 2021.

Este V Coloquio se propone crear un espacio de intercambio en Argentina respecto del estado actual a partir de la recepción de la obra de Mauricio Beuchot, Tratado de Hermenéutica Analógica y su aplicación a otras ciencias.

El V Congreso se propone estudiar la historia de los efectos de la obra gadameriana Verdad y Método y su implicancia en los nuevos paradigmas de comprensión, al cumplirse los 60 años de la aparición de la misma.

Con el estudio de estas dos importantes e innovadoras obras y su contribución al pensamiento filosófico y científico contemporáneo se pretende tener un dialogo interdisciplinar en nuestro medio.

Presentación de resúmenes y trabajos
Los resúmenes serán recibidos hasta el 10 de marzo y los trabajos serán recibidos hasta el 30 de abril de 2020.

En el encabezado de los resúmenes y ponencias/comunicaciones deberá constar:
Autor/es:
Título:
Universidad o Institución de pertenencia:

Presentación resúmenes  no podrán superar las 200 palabras, letra Times New Roman 12 a espacio y medio y deberán remitirse por correo electrónico a la dirección del Congreso.

Presentación de trabajos las ponencias se presentarán con letra Times New Roman 12, a espacio y medio, y no podrán superar las 4.000 palabras.

Tiempo de exposición 25 minutos

Conferencistas invitados
– Dr. Mauricio Beuchot Puente (Universidad Autónoma de México)

Comisión Organizadora
– Dr. Rafael Cúnsulo (UNSTA, Tucumán)
– Dra. Beatriz Mattar (San Juan)
– Dr. Héctor Delbosco (UNSTA – Buenos Aires)
– Lic. José María Tejedor (UNSTA – Buenos Aires)
– Dr. Luis Baliña (UCA – Buenos Aires)

Comisión Académica
– Dr. Mauricio Beuchot Puente (UNAM – México)
– Dr. Jean Grondin (Universidad de Montreal – Canadá)
– Dr. Napoleón Conde Gaxiola (Instituto Politecnico Nacional – México)
– Dr. Arturo Mota (Universidad Anahuac – México)
– Dra. Celina Lertora Mendoza (Conicet – Buenos Aires)
– Dr. Rafael Cúnsulo (UNSTA – Tucumán)
– Dr. Luis Baliña (UCA – Buenos Aires)
– Dr. Carlos Emilio Gende (Universidad del Comahue – Argentina)
– Dr. Sixto Castro (Universidad de Valladolid – España)

Completar y enviar hasta el 15 de marzo de 2020 a rcunsulo@unsta.edu.ar o rcunsulo@hotmail.com

Ficha de Inscripción
Apellido y Nombre:
Domicilio:
Teléfono:
E- mail:
Título académico:
Estudiante (indicar carrera y universidad)
Institución de pertenencia:
Categoría de participación (marque con x):
Expositor: …. Asistente: …..

– Expositor $ 1.200 (mil pesos)
– Asistente $350 (trescientos cincuenta pesos)
– Estudiante expositor $400 (cuatrocientos pesos)
– Estudiante asistente $200 (doscientos pesos)

La preinscripción se realizará vía e-mail
rcunsulo@unsta.edu.ar o rcunsulo@hotmail.com

La inscripción al Coloquio en
CEOP- UNSTA: 5 de Julio 489 – Buenos Aires, el 20 de mayo en el momento de la acreditación.

– Cada autor/a abonará la correspondiente inscripción, incluso en casos de trabajos de autoría compartida.
– Sólo se admitirán hasta dos autores/as por trabajo. Asimismo, un autor/a podrá presentar hasta dos trabajos.
-Los autores/as deben tener en cuenta que se otorgarán certificados sólo a aquellos que estén presentes en el Congreso y expongan sus trabajos.