fbpx

Noticias

La Unsta abre sus puertas para nuevos estudiantes de Filosofía y Teología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Centro de Estudios de la Orden de Predicadores (CEOP) vuelve a iniciar en 2019 el período de inscripciones para alumnos interesados en cursar los grados de Filosofía y Teología. En ese marco, el lunes 17 de diciembre, se ofrecerá en las instalaciones de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) una clase introductoria de Filosofía y Teología a quienes se encuentren interesados en su oferta académica.

El Centro de Estudios de la Orden de Predicadores (CEOP), perteneciente a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), inició el período de inscripciones para el ciclo lectivo 2019. Durante los próximos días se darán a conocer las ofertas educativas a través de clases y charlas abiertas.

Esta casa de estudios cuenta en su oferta académica con carreras universitaria de reconocimiento oficial por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina de Filosofía, en su modalidad de Bachillerato Universitario, Profesorado Superior y Licenciatura, y de Teología, que otorga títulos de Bachiller Eclesiástico, Profesor superior en Ciencias de la Religión y Licenciados en Teología. También se ofrece una carrera de posgrado: “Especialización en pensamiento medieval” reconocida oficialmente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

El lunes 17 de diciembre, se ofrecerá en las instalaciones de la Unsta, ubicada en Pasaje 5 de Julio 489, a metros del convento de Santo Domingo, en el barrio porteño de San Telmo, una clase introductoria y reuniones informativas para todos aquellos que se encuentren interesados en su oferta académica.

A las 17:30, fray Javier Pose, provincial de la Orden de los Dominicos, ofrecerá una clase de Introducción a la Teología, y a las 19, el licenciado Juan Pablo Roldán dictará una clase de Introducción a la filosofía. Al concluir las clases, se realizarán reuniones informativas sobre el funcionamiento de las carreras y del CEOP en general.

La participación en las clases y reuniones es de carácter libre y gratuito. Para más información, pueden escribir a infoceop@unsta.edu.ar. Más información en la Página Web www.unsta.edu.ar.

Historia
En el año 1724 los frailes dominicos fundaron en el Convento San Pedro Telmo de Buenos Aires un Estudio General, equivalente en ese entonces a una universidad privada, pudiendo de este modo otorgar grados académicos de la Orden.

Con esta fundación se afirmaba sólidamente la enseñanza de las ciencias filosóficas y teológicas, labor que expresa el carisma y la misión propia de la Orden de Predicadores.

Desde ese momento hasta hoy el Centro de Estudio de la Orden de Predicadores (CEOP) integrado a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino ha venido brindando formación académica de calidad en Filosofía y Teología en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente Aica.org

X