Iso logotipo UNSTA CEOP
Facultad de

Filosofía

Buenos Aires

Beneficios Arancelarios

Estimulo y Apoyo Académico

Calendario Académico

Asuetos, Feriados y Fechas Académicas

Lineamientos Generales

Lineamientos para los Alumnos CEOP

Introducción

Tiene sus raíces en el estilo de vida y de pensamiento de la Orden de Predicadores, en el cual Alberto Magno, Tomás de Aquino, Francisco de Vitoria, entre otros, rescataron lo más valioso del pensamiento de sus predecesores y lograron una fecunda comunión con la verdad.

Nuestro Objetivo

El principal objetivo de estas carreras filosóficas es satisfacer ese deseo hondo de saber que, al decir de Aristóteles, está en el corazón de todos los hombres. Desde un conocimiento más profundo del sentido de la vida humana, los estudios filosóficos contribuyen a promover sus valores y a fomentar sus derechos fundamentales. Por esta misma razón, la filosofía busca continuamente su articulación con las ciencias y con las creencias, para ofrecer una visión de conjunto de la vida a la luz de los principios más elevados de la razón humana.

Diseño Curricular

Nuestro diseño curricular está articulado de tal modo que permite obtener estos dos últimos títulos casi simultáneamente. Constituyendo un complemento de enorme valor para otras carreras, en especial, para aquellas que no tienen una orientación humanística, nuestros estudios filosóficos preparan, ante todo, para desempeñarse en los siguientes ámbitos:

– Enseñanza en los distintos tipos de polimodales que prevé la Ley Federal de Educación.
– Enseñanza superior universitaria y no universitaria.
– Dirección de estudios en instituciones educativas con orientación humanística.
– Investigación filosófica en cualquiera de sus áreas, en especial, en su relación con la fe cristiana, con las religiones y con las ciencias.