Asunción del nuevo Rector de la UNSTA

El nuevo rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), Francisco José López Cruz, subrayó que el desafío para los próximos cuatro años es implementar la educación a distancia, con calidad. Dice que sueña con que la institución ofrezca la carrera de Medicina, y afirma que parte del fracaso universitario se debe a la falta de método de estudio.

El pasado 2 de marzo en la basílica Nuestra Señora del Santísimo Rosario, de San Miguel de Tucumán, se llevó a cabo la ceremonia de asunción del nuevo rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta). Se trata del contador público Francisco José López Cruz, quien se desempeñó durante algunos años como subsecretario de Extensión, subsecretario de Posgrado y secretario general de la institución.

López Cruz posee un máster en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Valparaíso y es doctorado en Educación, docente de Contabilidad, secretario de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Dirigentes de Empresa) y fue director de la Escuela de Negocios de la Fundación del Tucumán.

Con su reciente designación como rector, estará al frente de una de las universidades privadas más reconocidas y en crecimiento constante del norte del país, con más de 27 carreras universitarias, una decena de posgrados, varios centros de investigación y desarrollo.

Como Universidad debemos brindar herramientas que ayuden a nuestros alumnos y egresados a sobrevivir en un mundo en el que conseguir un trabajo estable ya no significa vida asegurada. Los jóvenes buscan mucho más que una carrera universitaria, buscan proyectos, ideas, fuentes de motivación que sean el puntapié para lograr un aporte significativo a su entorno”, señaló fray Pablo Condrac OP, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad, y agregó que “para sustentar esta institución se requiere más que buenas intenciones, se requiere visión, valores, innovación y objetivos claros para seguir siendo una opción tentadora en el mercado educativo y cultural, como así también posicionarnos como un lugar de crecimiento humano y espiritual”, confiando en que el nuevo rector pueda adecuarse a esos desafíos y enfrentarlos con altura.

Francisco López Cruz fue elegido el pasado diciembre, sucesor del saliente Rector Ing. Luis Raúl Alcaide, quien guío la Universidad sabiamente durante dos períodos consecutivos desde 2009.