1° Encuentro DRHUP: Formando los Líderes que la Sociedad Necesita

Los días 16 y 17 de mayo tuvo lugar en Tucumán el 1° Encuentro de Directores de Recursos Humanos de Universidades Privadas del país.

En una jornada enriquecedora se hicieron presentes los representantes de 18 universidades repartidas en 8 provincias, totalizando 26 participantes que compartimos diferentes temáticas asociadas a los Recursos Humanos y aplicadas al ámbito universitario y sus particularidades. Entre ellas: gestión del desempeño, escalas salariales, solución de conflictos, clima laboral, compensaciones y beneficios, además de muchas otras conversaciones que se dieron de manera informal, pero no por ello menos importantes.

Contamos con la exposición de profesionales de la provincia como Luciana Soria Gómez, egresada de la Licenciatura de RRHH de nuestra casa y actual alumna del MBA, colaboradora en ARCOR. El Rector de la UNSTA, en sus palabras de apertura, nos invitó a generar redes que permitan un trabajo colaborativo que se adapte a las nuevas realidades laborales. Con el interés de hacer esto posible desde el primer momento, invitamos a profesionales de CREA, Ezequiel Vedoya (coordinador Regional del NOA) y Gerónimo Courel (Asesor del Grupo CREA Yungas). CREA es una asociación que trabaja fuertemente en el sector agrícola-
ganadero, buscando justamente establecer metodologías de trabajo entre pares. Sin perjuicio de las diferencias de actividades, el objetivo de su participación fue conocer sobre la forma de trabajar entre pares, a fin de generar mejores resultados para las empresas participantes.

Durante la jornada del día 17, en el Campus de Yerba Buena, uno de los objetivos centrales fue solicitar al Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) la creación de una Unidad de Vinculación asociada a los Recursos Humanos. Los asistentes ponderaron la cálida atención y acordaron reunirse nuevamente el año que viene en la Universidad Maza de Mendoza, sin perjuicio de posibles encuentros regionales a fin de año.

Universidades participantes:
Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino