UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

Resiliencia refleja un “trabajo más interno que externo, creer en uno mismo, en los sueños y luchar por ellos”

En Somos Parte recibimos la visita de Huerto Bulacio, una de las grandes exponentes y referente de la música local, quien se encuentra ultimando detalles para su recital en el Teatro San Martín el próximo 5 de noviembre, en donde presentará su último trabajo “Resiliencia”, un recorrido de una parte de su vida a través de una reversión de tangos fusionados con nuevos estilos musicales.

“En la pandemia hemos tocado fondo”, comenzaba relatando Huerto, “y quería dejar un mensaje a la gente más que nada con el disco, que nunca es tarde para empezar de nuevo. Resiliencia es eso, yo he tocado fondo con mi vida y por eso voy a desnudar mi alma ese 5 de noviembre y voy a hablar de muchas cosas porque el disco trata de mi vida”.

Hablar de resiliencia implica reconocer cuándo es el momento para generar un cambio, después de una caída, “aprender a decir basta, empezar de nuevo, una nueva vida”. Tanto el disco como sus canciones es eso, “seguir viviendo, empezar de nuevo, seguir soñando y creer en mí”, representa un “trabajo más interno que externo, de creer en uno mismo,  en los sueños y trabajar por ellos”. 

Sobre el trabajo de producción del disco que se presentará en uno de los teatros emblemáticos de nuestra provincia,  Huerto indicaba que fue posible gracias a la conexión con su productor musical, Pablo Lagarde (quien también la acompañó durante su paso por el grupo vocal Musas). “Yo le digo cómo es, él se imagina e inventa lo que quiero decir”, en referencia a esta fusión de estilos musicales, “es muy difícil hacer tango, mezcla de pop con electrónica, porque necesitas también un DJ para lograr eso”. 

La particularidad del disco es que le permitió llegar hasta el final, “para que se logre un buen producto, el cual contará con una re-versión de “El día que me quieras”, donde para llegar a esta versión de un clásico, contó con la participación de la DJ Majo Orellana (hija de José Orellana, intendente de Famaillá), y representa “un desafío poder cantarlo en vivo porque es con una base electrónica”. 

Para Huerto, el lanzamiento del disco significa además de una expresión personal, un deseo para que la gente jóven escuche este género tan argentino, que forma parte del colectivo imaginario, un sello de identidad, que se puede adaptar y combinar con nuevos estilos y formas de hacer música. 

Mirá la nota completa: