La UNSTA como universidad dominica, ha dado comienzo a la celebración del Triple Jubileo de Santo Tomás de Aquino

En #SomosParte recibimos la visita de Fray Julio Söchting, miembro del Comité organizador del próximo Jubileo de Santo Tomás de Aquino, en el cual nuestra universidad participa como integrante de la Orden de Predicadores.

“El jubileo viene del hebreo “jobel”, que significa trompeta. Esto viene de una disposición antigua del libro del Levítico que sostenía que cada 50 años el pueblo de Israel tenía que hacer una celebración, por los dones recibidos durante todo ese tiempo. Esta celebración la Iglesia la ha recibido en Cristo, cuando en el capítulo 4° de San Lucas dice “yo he venido a inaugurar un año de gracia del Señor, yo soy el verdadero Jubileo”; y desde ese momento la Iglesia cada vez que quiere conmemorar algo importante, el Papa declara un jubileo, como fue el Jubileo del año 2000, de alguna instancia en particular o de algún santo en particular como es el caso de nosotros, Santo Tomás de Aquino”.

Sobre esta actividad, fray Julio comentó que “en el año 2016 se celebró el Jubileo 800 de la Orden de Predicadores”, en homenaje a la fundación por parte de Santo Domingo de Guzmán, cuya inspiración fue “formar sacerdotes y hermanos que en su unión con Dios, de su adoración, su estudio, pudieran predicar y enseñar a las personas a Cristo”.

Desde el 28 de enero de 2023 la Orden de Predicadores y la UNSTA como universidad dominica, ha dado comienzo a la celebración del Triple Jubileo de Santo Tomás de Aquino, celebrando los 700 años de la canonización del Santo; continuando el 18 de julio de 2023 conmemorando el 750 aniversario de la muerte de Santo Tomás, a lo cual se suma, como cierre del jubileo, el 28 de enero de 2025 el Aniversario de los 800 años del nacimiento de Santo Tomás de Aquino.

Escuchanos en www.unsta.edu.ar/radio