Certificación Intermedia | Lic. en Ciencias Políticas

Gestión de Gobierno y Consultoría Política

En vistas de facilitar una inserción laboral temprana, la carrera de la Licenciatura en Ciencias Políticas ofrece a sus alumnos la posibilidad de obtener una certificación intermedia: Diplomado en Gestión de Gobierno y Consultoría Política.

Dicha acreditación -que equivale a un tercio de la totalidad del plan de estudio de la Licenciatura-, permite adquirir conocimientos básicos fundamentales para el análisis y estudio de la realidad social que circunda a cada trabajador de la administración pública y actor de los procesos políticos y sociales, fomentando el desarrollo de políticas con base metodológica sólida.

Todos los alumnos de la carrera de Ciencias Políticas podrán conseguir esta titulación una vez que hayan rendido las 10 (diez) materias del diplomado. Además deberán realizar un project work o tesina, lo que permitirá desarrollar habilidades metodológicas adicionales.

El plan de estudios del Diplomado en Gestión de Gobierno y Consultaría Política es el siguiente:

– Elementos de Teoría Política y del Estado.
– Teoría del Derecho y la Justicia.
– Sociología Política.
– Teoría Económica y Economía Política.
– Historia de las Instituciones.
– Sistemas Políticos Comparados.
– Política y Comunicación.
– Formulación y Evaluación de Proyectos.
– Finanzas Públicas.
– Toma de Decisiones.
– Project  Work.

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales designará uno o más docentes – conforme a la elección del campo de estudio por parte del alumno – que acompañen al candidato en el proceso de preparación y redacción del project work o  tesina.

Los docentes designados para acompañar el proceso de tesina brindarán herramientas de redacción de textos, incorporando la opinión y la experiencia de eventuales otros profesionales indicados por la Facultad, en el marco de un trayecto específico de capacitación en metodología de estudio e investigación.

El trabajo final consistirá en la presentación de dicho proyecto con anticipación de 30 (TREINTA) días a un equipo de mínimo tres docentes indicados por la Facultad, que verificarán que reúna las condiciones académicas para ser defendido en fecha que ellos indiquen.

Más Carreras