Catálogo - Editorial UNSTA

Formato Libros
Año de edición: 2023

Descripción

Una mirada global sobre el quehacer filosófico de Héctor Delbosco nos muestra que en él lo académico y lo docente se han entremezclado, dando resultados fecundos en diversos centros universitarios, entre ellos y de un modo particular, en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Hemos elegido la expresión “Imago Dei,Capax Dei” como título de esta obra. Esta fórmula fue reiteradamente objeto de reflexión por parte de Delbosco en sus clases, siendo escuchada por decenas de alumnos a lo largo de varias décadas. Pero además de ello, creemos que también expresa una de sus grandes intuiciones filosóficas. Para él, la verdadera confianza en el hombre y en el poder de su razón brota del hecho de ser él mismo imagen y semejanza de Aquel que es su origen pero también su fin último.

El carácter propio de la enseñanza de las ideas de Delbosco tiene que ver con la vida de las personas que la transmiten. Este volumen busca ser un humilde homenaje que dé a conocer esa labor inalcanzable de Héctor Delbosco. Colegas, amigos y ex alumnos buscan por medio de estos trabajos en temas de filosofía medieval dar un testimonio de gratitud por tantos años de fructífera tarea.