Organizan actividades para prevenir abusos de menores en escuelas

La actividad gratuita contará con las exposiciones de María Inés Franck, secretaria ejecutiva del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina; Sofía Martínez, gerente de Ambientes Seguros de la red de colegios Semper Altius; y Hernán Navarro, fundador y presidente de Grooming Argentina.

El foro es organizado por Integralis y Editorial Logos, en conjunto con el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (Ceprome), la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y la Asociación Grooming Argentina.

Para inscripción y más información AQUÍ.

Por su parte, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) en Argentina impartirá durante abril un seminario virtual titulado “La prevención de abusos en los ámbitos educativos: ¿Qué debemos saber?”.

Las sesiones del seminario dirigido a directivos de escuelas, docentes y padres se realizará los martes 6, 13, 20 y 27 de abril de 6.30 p.m. a 8:00 p.m., a través de la plataforma Zoom.

La instancia tratará “el maltrato en la infancia” y los indicadores de abuso, sus factores de riesgo y de protección; la “protección a la niñez en la era digital” y el rol de los padres, el ciberacoso, ciberabuso y cibergrooming.

También se reflexionará sobre la “centralidad y misión de la escuela en la prevención de abusos” y las responsabilidades legales, modelos de prevención, educación emocional; y las “buenas prácticas y estándares internacionales”.

El seminario desarrollado en conjunto con la Arquidiócesis de Paraná será liderado por María Inés Franck, abogada y licenciada en derecho Canónico y también coordinadora de la Comisión para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná, miembro del Consejo Latinoamericano del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (México) y coautora del libro “Abuso sexual infantil. Guía orientada a la prevención en ámbitos educativos” de editorial Bonum.

Más información e inscripciones en infoceop@unsta.edu.ar o AQUÍ.

Fuente Aciprensa