Proyectos de Investigación Acreditados CIEDH

Impacto de Políticas Públicas en Tucumán

Título: Impacto de Políticas Públicas en Tucumán: De Comedores Infantiles a Cocinas Comunitarias. Resolución de Rectorado 580-14 (Anexo 31)

Organismo Financiador: UNSTA

Vigencia: 2014-2016

Resumen:

La provincia de Tucumán cuenta actualmente con una amplia oferta de programas públicos que tienen por objeto resolver dificultades alimentarias de grupos vulnerables. Y si bien es prácticamente indiscutible la importancia que tienen los programas de este tipo, sus efectos aún no han sido estudiados de manera rigurosa, por lo que se conoce muy poco acerca de sus efectos reales. Diversos estudios muestran el valor de la evaluación de políticas y programas en la formulación de políticas públicas, sin embargo América Latina aún se encuentra rezagada en términos de evaluación de programas sociales, siendo caso extremo el de Argentina, donde prácticamente ningún programa importante ha sido evaluado.

A través de este proyecto se propone realizar una evaluación de impacto rigurosa que contribuya a conocer cuáles son los resultados que el Programa de Reconversión de Comedores Infantiles en Cocinas Comunitarias tienen sobre sus beneficiarios, y que se constituya en un disparador para continuar implementando este tipo de evaluaciones en la política pública en general.

Integrantes:
– Aráoz, María Florencia (CIEDH-UNSTA) (Director)
– Mena, Jorgelina  (Fac. Cs. Jurídicas – UNSTA)
– Bonacina, Antonella  (Investigador Externo)

Estudiantes:
– Varela, José (CIEDH-UNSTA)
– Schiavone, María Pía (CIEDH-UNSTA)
– Martorelli, Jorge Andrés  (CIEDH-UNSTA)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp