Conversatorio – La enseñanza y el currículo

Fecha Inicio: 16/03/2022
Hora: 19:00 hs

El conversatorio está pensado en la necesidad de crear un espacio que esté centrado en la presentación de un tema específico, donde se incorpore un enfoque dialéctico en su desarrollo.

Éste conversatorio se integra en la propuesta metodológica que acompaña los ciclos complementarios de Profesorado de Ciencias Jurídicas, Profesorado de Ciencias Económicas y Profesorado en Ciencias Políticas, cuyo proceso de diagnóstico es preciso acompañar desde un aporte científico y formativo.

Reconociendo la misión de la universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, en la generación, el desarrollo y la difusión de conocimientos, en el contexto del encuentro entre la Fe y la Razón, en las ciencias, las artes y las técnicas; es que nos unimos como Facultad una vez más en el compromiso de actuar y generar espacios de aprendizaje en un clima de libertad y respeto en la enseñanza, la investigación y el permanente servicio a la comunidad, favoreciendo la formación profesional y desde una pedagogía humanizadora.

Objetivos

1. Promover la formación de docentes en el área de las ciencias para su ejercicio profesional en los distintos niveles del sistema educativo.
  1. Formar un profesional comprometido con una sólida formación humanística y con una especial dedicación a la docencia de su disciplina.

• La enseñanza.
  • El currículo.
  • Cultura, sociedad y educación.
  • El currículo como proyecto cultural, científico y pedagógico.

No presencial

Expositor
Prof. Verónica Toledo Carabajal

Destinatarios

Docentes de todas las unidades académicas de la UNSTA,  Alumnos, Egresados  y Público en General.

humanidades@unsta.edu.ar