Iso logotipo UNSTA CEOP

Revista Studium: Convocatoria para publicar – Vols. XXIII/2 (2020) y XXIV/1 (2021)

LA REVISTA STUDIUM INVITA A PRESENTAR ARTÍCULOS PARA PUBLICARSE EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2020 Y EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

La Revista Studium: Teología y Filosofía pertenece a la Orden de Predicadores de la Provincia de San Agustín (Argentina y Chile). Se publica semestralmente por la Facultad de Humanidades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA, Tucumán) y por el Centro de Estudios de la Orden de Predicadores (CEOP, Buenos Aires).

Su objeto es el ámbito de la filosofía, la teología y temáticas afines con ellas. Las secciones de nuestra revista son: estudios generales (artículos relativos al interés de la revista), estudios monográficos (dossier) y recensiones.

Nuestra Revista se edita en formato impreso y digital y es indexada en Latindex. Se encuentra en el repositorio Dialnet y en nuestro sitio web:

REQUISITOS Y CONSIDERACIONES PARA LA PUBLICACIÓN:
– La Revista tiene como foco de estudio la teología y la filosofía. Los trabajos que se reciban deben basarse en estas disciplinas. El cumplimiento de este requisito será sometido a la evaluación de los árbitros quienes lo harán bajo el sistema doble ciego.
-Es requisito que los artículos sean inéditos. La metodología científica empleada en la contribución; su actualidad, relevancia e interés de la comunidad académica serán aspectos determinantes para la selección de los mismos.
-El artículo deberá contener un Resumen, las “Palabras claves”, y su respectiva traducción al inglés, bajo el formato de “Abstract” y “Keywords”.
-Las recensiones deberán ser de libros cuya fecha de publicación reseñada sea hasta tres años anteriores al año del número del número de la Revista (excluyendo tal año).
-El formato de publicación de la revista, consiste en letra “Times New Roman” número 12, con títulos enumerados.
-El artículo debe contar con la identificación del autor, que incluya su filiación académica y/o institución de trabajo, breve currículo académico y correo electrónico.
-La redacción debe cumplir con la versión actualizada del estilo APA, que se encuentra disponible en la mayoría de los programas de gestión bibliográfica. Para su administración de forma manual, así como para los demás requisitos pueden consultarse nuestra Normas Editoriales en la siguiente página:

Los artículos deben ser enviados en formato Word al correo electrónico:
studium@unsta.edu.ar

En este correo también atenderemos sus preguntas e inquietudes. Apreciamos y esperamos sus valiosas colaboraciones.