Iso logotipo UNSTA CEOP

Ciencia moderna y religión cristiana: ¿rivalidad o alianza?

Presentación del libro: “CIENCIA Y RELIGION. ¿ENEMIGAS O ALIADAS?”  Mucho se ha escrito y publicado sobre la relación entre razón y fe, y también entre ciencia positiva y religión cristiana. El autor de este libro tiene tras de sí una larga trayectoria de investigaciones sobre las relaciones interdisciplinares a lo largo de la historia. Ello le permite aportar algunas perspectivas originales a una cuestión que sigue siendo candente y controvertida. Lejos de refugiarse en la erudición, no duda en tomar posturas inequívocas ante las grandes cuestiones involucradas en la relación Dios/hombre/mundo, confrontando limpia y honestamente sus opciones teóricas con otras rivales.

Fecha: Lunes 25 de septiembre, 18:15

Público: La comunidad universitaria del CEOP y público en general interesado en el tema.

Breve perfil: Doctor en Filosofía desde 1978. Catedrático de Filosofía en la Universidad de Sevilla desde 1986. Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid desde 2015. Profesor invitado en numerosas universidades de España, América y Alemania. Es autor de una veintena de libros, editor de otros tantos, y también autor de centenares de contribuciones en revistas académicas y libros colectivos. Fundador y director de tres revistas científicas y dos colecciones editoriales. Miembro de las juntas directivas de 4 asociaciones científicas, del comité de ética del CSIC, así como del subcomité de bioética del mismo organismo. Ha recibido el premio internacional de investigación “Razón abierta” en la convocatoria de 2018.