Iso logotipo UNSTA CEOP

Biblioteca UNSTA - CEOP

Preguntas frecuentes

Como alumno, docente o miembro de la comunidad universitaria podés hacer uso de la Biblioteca, donde tendrás acceso a: 

  • Préstamos de material bibliográfico en sala y a domicilio
  • Variedad de soportes: libros en formato papel y electrónico, revistas, bases de datos, etc.
  • Sala de lectura
  • Terminales para consulta del catálogo online
  • Wifi
  • Acceso a todos los recursos digitales

Si querés conocer todos los modos de contactarnos y los recursos digitales que ofrecemos, mirá el siguiente video que preparamos para vos.

El catálogo unificado reúne todo el material bibliográfico de la Biblioteca CEOP: libros físicos, colección eLibro, revistas, tesis, etc.

Para acceder al material que está disponible en formato electrónico, identificá -en el resultado de tu búsqueda- la opción: Acceso en línea: Haga clic para acceso en línea. Mirá el siguiente video explicativo que preparamos para vos.

Además de la colección eLibro, están disponibles en formato electrónico: revistas digitales, documentos de la Iglesia, etc.

Link de acceso al catálogo unificado: https://catalogoceop.unsta.edu.ar/

Buscá lo que necesitás en el catálogo unificado de la Biblioteca CEOP: https://catalogoceop.unsta.edu.ar/. Anotá la Signatura Topográfica, con ella solicitás el préstamo. Podés hacerlo por correo electrónico a bibliotecaceop@unsta.edu.ar, para confirmar la disponibilidad del documento y que esté listo para cuando pases a retirarlo. Recordá que las reservas de material se toman por un máximo de 3 (tres) días.

Si tenés dudas sobre cuál es la Signatura Topográfica o dónde encontrarla mirá el siguiente video que preparamos para vos.

En sala podés consultar a la vez todos los documentos que necesites. 

El préstamo a domicilio de libros es por 7 (siete) días hábiles, pudiendo ser renovado por un plazo semejante, y podés tener en préstamo hasta 3 (tres). 

Las revistas de la Hemeroteca Provincial se consultan únicamente en sala y debés solicitarlas con un día de anticipación por correo electrónico a: bibliotecaceop@unsta.edu.ar, indicando los datos de la misma: nombre, año, número, etc. Si tenés dudas acerca de las revistas que viste en el catálogo o buscás una que no figura, solicitá el listado de revistas recibidas.

El sistema de gestión de Biblioteca te enviará un mail automático indicándote la mora. Según el tiempo de mora se te aplicará una suspensión del uso de los servicios de la biblioteca. Consultá las sanciones vigentes en el Reglamento de la Biblioteca.

Podés acceder desde nuestra página web. 

Para ingresar a eLibro necesitás un usuario y una contraseña.

Para ingresar a BIDI, no necesitás un usuario y una contraseña, y podés acceder  directamente desde autogestión alumnos o docentes: al identificarte como usuario UNSTA ya estás habilitado para acceder

Enviando un mail a bibliotecaceop@unsta.edu.ar con nombre y apellido completo, código de alumno en el caso de los alumnos y materia a cargo en el caso de los docentes.

No, debés ingresar con ese mismo usuario que ya te otorgamos y la contraseña unsta2020

Si no fuera posible acceder, envianos un mail a bibliotecaceop@unsta.edu.ar con tus datos y nombre de usuario para que los verifiquemos.

Link de acceso a eLibro: https://elibro.net/es/lc/unsta/login_usuario/ 

No, se trata de un usuario diferente que debés solicitar de manera personal por mail.

Es importante que completes tus datos personales y cambies la contraseña para:

– Recuperar tu cuenta en el caso de que olvides tus datos;
– Poder recibir y compartir carpetas; 
– Asegurar la privacidad de tu cuenta.

Tutorial: Personalización de usuario

Una vez que ingresaste al libro que querés imprimir, seleccioná la opción “Leer en línea” y buscá el ícono de la impresora en el panel derecho. A continuación, elegí las páginas a imprimir: hasta 20 consecutivas.

Hay que tener en cuenta que:
– Las restricciones de impresión del material de la plataforma, dependen de lo que cada editorial acuerda acerca de sus libros (incluso hay algunos que no permiten la impresión). La información de cuánto podés imprimir la encontrás en cada libro al ingresar.
– Para imprimir, la plataforma genera un pdf que puede descargarse y guardar. La opción de ventanas emergentes debe estar activada para que pueda accederse a este archivo. Se activa de la siguiente manera:

Chrome: Tres puntos (esquina superior derecha del navegador) –> Configuración –> Privacidad y seguridad –> Configuración de sitios web –> Ventanas emergentes y redirecciones –> Añadir –> https://elibro.net/es/lc/unsta/inicio

Mozilla firefox: Tres rayas (esquina superior derecha del navegador) –> Opciones –> Privacidad y seguridad –> Permisos –> Bloquear ventanas emergentes –> Excepciones –> https://elibro.net/es/lc/unsta/inicio

Edge: Tres puntos (esquina superior derecha del navegador) –> Configuración –> Permisos del sitio –> Elementos emergentes y redireccionamientos –> Permitir  –> Agregar –> https://elibro.net/es/lc/unsta/inicio

 

No, se trata de colecciones distintas. En algunos casos, el material está disponible en ambos formatos: papel y  digital, en otros, solo en físico o solo en digital.

Mandanos un mail a bibliotecaceop@unsta.edu.ar y te ayudaremos con la búsqueda. Mientras más precisos sean los datos que tengas de lo que necesitás (autor, título, editorial, año…) mejor será la respuesta que podamos brindarte.