
6 meses
Virtual
Plataforma virtual
23/06/23
UNSTA ofrece un programa completo, actualizado e integrador, diseñado especialmente para convertirte en un experto en el aprovechamiento de Redes Sociales como herramientas de difusión y comercialización.
Esta Diplomatura Universitaria, te permitirá incorporarte o prestarle este servicio a cualquier tipo de empresa, con libertades de horario y sin limitación en cuanto a tus posibilidades de ingresos, siendo el único secreto la eficiencia en tus resultados.
Objetivos
• Desarrollar marketing de contenidos en las principales redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).
• Conocer las principales estrategias de móvil marketing en WhatsApp.
• Elaborar un Plan de Social Media.
•Optimizar nuestras campañas para conseguir costos más bajos.
• Aprender qué es y para qué sirve la analítica web.
• Comprender el flujo de visitas en un sitio web.
• Utilizar y manejar distintos tipos de informes.
• Aprender a identificar las palabras clave para nuestro negocio mediante la técnica de keywords o search.
Destinatarios
Docentes de todos los niveles – Comunicadores – Periodistas – Graduados universitarios y terciarios de carreras afines a la lectoescritura – Público en general
El Diplomado se organiza en torno a (11) diez ejes temáticos:
1-Negocios digitales: la importancia del marketing tradicional y marketing digital.
2-La comunicación digital: la formación del ecosistema digital.
3-Social media: la nueva conversación digital en la comunicación pública.
4-Producción de contenidos para Social Media.
5-Planificación y estrategias comunicacionales en las instituciones. Cómo y por
qué es necesario crear una estrategia de contenidos alineada en el mundo on y off
line.
6-Gestión del contenido. Hacia la implementación: planes de posteo, contenidos y
fidelización.
7-Las métricas y las herramientas de monitoreo y control. Cómo gestionar
comunidades y cómo medir la respuesta y el avance de cada estrategia vertida
sobre ellas. KPI digitales. Herramientas de listening.
8-Cómo armar publicidad a través de meta. Elementos básicos del administrador
de anuncios.
9- Ética en la Era Digital.
10-Herramientas de gestión del ecosistema de redes sociales:
1. Hootsuite (gestión y monitoreo)
2. Tweetdeck (gestión y monitoreo)
3. Admin de Facebook (gestión)
4. Admin comercial de Facebook (gestión de pauta publicitaria).
5. Analytics
1. Google
2. Twitter
3. Instagram
4. Youtube
11- Los datos. Gestionar los datos para optimizar los resultados de la marca en el ecosistema digital.
MARIELA MARTÍN
Mariela Martin. Lic en Publicidad (UCES). Magister en Creatividad e Imagen en medios audiovisuales (España). Maestría en periodismo (UNLP). Sicia fundadora de Support Group, mercadotecnia Integrada y de Mediati-K srl Contac Center. Docente UNSTA Titular de las Asignaturas: Publicidad, Marketing Directo e commerce, Técnicas dr Promoción y Ventas en las carreras de Comunicación Social, Comercialización, Diseño Gráfico y Multimedial y Turismo. Ex docente Maestría UNSTA, economía.
MARCOS RIGAZZIO
Marco Rigazzio es Licenciado en Comunicación Social y Técnico en Periodismo.
Desde 2010 se especializa en temas de Comunicación Institucional y la relación entre las empresas y los medios; asesorando a instituciones, políticos y empresarios locales, de distintos rubros, en los procesos creativos de textos y guiones para sus campañas gráficas y audiovisuales.
Fue redactor de medios locales (televisivos y gráficos). Fue redactor y posteriormente jefe de redacción del periódico “crisol empresario” de la agencia Crisol publicidad. Periódico empresarial de distribución gratuita.
Fue Ejecutivo de cuentas en Crisol Publicidad y tuvo a cargo la implementación de las campañas de UNIPOX , VIA UNO Calzados y Huevos KINDER en la Provincia.
Formó parte del área de Comunicación Institucional de SAT. Como encargado de Prensa y Difusión. Promovió el equipo de prensa del área, realizando el pico histórico de tareas de prensa de la empresa y cobertura y publicación de notas proactivas por parte de los medios. Supervisó el desarrollo de piezas gráficas y audiovisuales para las campañas de SAT. (Año 2013 -2015)
Fue responsable de Auditoria de reclamos y satisfacción del cliente en SAT (Sociedad Aguas del Tucumán) Año 2016. Armando el mapa/circuito y proceso de recepción de notas en mesa de entrada (pues se perdía mucha información y muchas notas no se contestaban) Fue Consultor externo de la empresa “COTA LTDA” dedicada a la exportación del limón y sus derivados y también de la planta productora de Banda del Río Salí (Tucumán) de la multinacional IMERYS.
AGUSTINA CARRIZO
Licenciada en Comunicación Social. Locutora Nacional. Diplomada en Periodismo Digital.
Estudiante de Posgrado en Marketing y Dirección Comercial. Emprendedora. Fundadora de Voz Consultora, dedicado a capacitar y asesorar a emprendedores y profesionales en servicios de Social Media y Marketing. Speaker Tedx Yerba Buena sobre la “Identidad digital: ¿Quiénes somos en las redes sociales?”. Capacitadora en el Centro de Estudios del Tucumán. Redactora y Content creator de redes sociales de medios digitales locales.
ANDRES CEBALLOS
Licenciado en Marketing, Cursó el Posgtado en Dirección Estratégica de la universidad de Belgrano, Especializado en Construcción de Marcas. Consultor Senior con más de 20 años de experiencia en marcas, Marketing estratégico y comportamiento del consumidor. Especialista en el desarrollo y construcción de marcas, modelos de negocios, procesos comerciales y de comunicación, trabajó como planner marketing de ciudades, cultural y turístico. Consultor en Marketing Político, dirigió campañas electorales. Tuvo importantes responsabilidades de Marketing para empresas Nacionales, Multinacionales y Pymes familiares. Ha dirigido grandes proyectos de lanzamiento y posicionamiento, obteniendo importantes premios del sector y trabajando con marcas globales en países latinoamericanos. Es participante y disertante internacional en importantes fundaciones y asociaciones dedicadas a la estrategia, al marketing, la publicidad y los negocios. Es mimbro de SLADE Internacional y Socio de la Asociación Argentina de Marketing. Realiza investigaciones y análisis sobre los cambios dinámicos y los modos de existencia; demanda, consumo y bienestar para diversas organizaciones. Es docente de posgrado y certificaciones en universidades como: Universidad de Belgrano (UB), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de San Pablo Tucumán, Argentina (USPT).
JOSÉ MORENO
José Moreno JM – Digital Consulting | CEO & Founder Argentina Extracto -Management -Business Administration -Innovation – Commerce -Digital Marketing Experiencia JM Digital Consulting CEO & Founder marzo de 2017 – Present (4 años 8 meses) Provincia de Tucumán, Argentina Agencia Digital de Performance -Marketing Digital -Ecommerce -Diseño Web https://jmdigitalconsulting.com Autónomo Speaker noviembre de 2017 – Present (4 años) Provincia de Tucumán, Argentina “Marketing digital y negocios online” – 26 Octubre 2018 “Manejo y uso de redes sociales” – 26 Septiembre 2018 “Google Adwords aplicado a la práctica” – 24 Mayo 2018 “Cómo pautar en Google Adwords” – 15 Noviembre 2017 Decomat S.A. Project Manager septiembre de 2017 – marzo de 2019 (1 año 7 meses) Provincia de Tucumán, Argentina Page 1 of 4 . Planificar, organizar, dirigir y controlar los proyectos que tengo a cargo. Proyecto: Gerenciamiento de una empresa pure player digital de retail ecommerce, desarrollada en mi anterior gestión como Project Manager para el grupo Bercovich – Supermat. Funciones: -Planificar los objetivos general.
MARÍA ALEJANDRA GAUNA DE WITTICH
Abogada. Realizaba trabajos administrativos y de procuración en un Estudio Jurídico. Fue redactorade la Fundación San José, Institución que lleva adelante una importante tarea evangelizadora a nivel nacional e internacional. Es Directora de una editorial católica con publicaciones de tirada nacional.
Ejerce como docente en la Diplomatura en Periodismo Digital – Aspectos éticos (UNSTA) y la Diplomatura en Derecho y Familia – Ética y Familia (UNSTA). Fue vicepresidenta de los jóvenes de Acción Católica Argentina en la Parroquia San Martín de Porres de esta Capital. En el grupo de Universitarios Católicos llevó adelante la organización de 30 tandas de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Actualmente es miembro de la Mayor de FASTA Tucumán, participando de dos convivios (Vía Lucis y Cura Brochero).
$54.000
facultadcjpys@unsta.edu.ar