Trayecto Formativo – International legal english – UNSTA – Humanidades – Centro de Idiomas

Trayecto informativo - International legal english

En el cierre del ciclo académico 2021 el Decano de La Facultad de Humanidades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Dr. Luigi Pisoni,  anticipó en  la Oferta Académica 2022, el curso  Trayecto Formativo  – International legal english, organizado en forma  conjunta con  el Centro de Idiomas Clásicos y Modernos. El mismo dará comienzo en mayo 2022 y su inscripción ya  se encuentra  abierta.

La nueva propuesta de UNSTA se desarrollará bajo modalidad a distancia, con un programa de estudios innovador que tendrá una duración teórica de siete meses más un trabajo final integrador. Contará con módulos de aprendizajes que se basan en la utilización de distintas metodologías, recursos tecnológicos y materiales didácticos (exposiciones virtuales, videoconferencias, materiales impresos, audiovisuales, foros virtuales de discusión, piezas multimediales etc.).

Según el Director del Centro de Idiomas, Lic. Gerónimo Ruiz Boggo , la creciente demanda en el ámbito legal, Internacional y laboral, exige que los profesionales alcancen  habilidades  lingüísticas extranjeras en el marco de una perspectiva plurilingüe e intercultural.  Ser idóneo en la lengua inglesa hoy, es una experiencia de valor formativo que trasciende la etapa y el ámbito académico, para incorporarse a los puestos de trabajo en dichas áreas.

El  trayecto está destinado principalmente a profesionales y estudiantes de las áreas legales, ciencias políticas y relaciones internacionales interesados en tener una introducción profunda en el sistema legal de los Estados Unidos y Reino Unido desde la perspectiva del derecho internacional mediante el estudio y análisis de los temas mencionados.

El dictado  estará a cargo de distinguidos docentes de nuestra casa de estudios, Prof. Ramón Ríos y Prof. Pablo García. Ambos con una gran trayectoria en la enseñanza de Legal English.

El docente Ramón Ríos mencionó que  el objetivo es ofrecer  una visión multidisciplinaria de las necesidades de formación de los profesionales en las áreas mencionadas, generando una nueva oferta de nivel, acotada a intereses específicos que permitan a los interesados  articular conocimientos y prácticas. Además actualizar y profundizar el conocimiento general de los sistemas legales de los Estados Unidos y Reino Unido.

Al finalizar el recorrido de los diversos módulos se espera que el participante esté capacitado para:

• Reconocer las principales características propias de los sistemas legales estudiados.
  • Identificar los principales conceptos legales en los que se fundamenta la regulación del sistema legal de los Estados Unidos y Reino Unido, y compararlos con el de Argentina.
  • Desarrollar las habilidades macro lingüísticas de lectura, comprensión auditiva, oralidad y escritura en todo lo relacionado con el lenguaje jurídico inglés.

Para obtener más información o inscribirse, los interesados podrán ingresar a https://www.unsta.edu.ar/humanidades/trayecto-informativo-international-legal-english/, enviar un correo electrónico a idiomas@unsta.edu.ar.