Licenciatura en

Distancia

Quiero más información

Descripción de la carrera

La Licenciatura en Gestión Cultural es una carrera innovadora que tiene como objetivo el estudio y la gestión de la cultura en sus diversos aspectos y en múltiples contextos.

Este programa académico capacita a los estudiantes para administrar y promover actividades culturales, eventos y organizaciones, al tiempo que fomenta la comprensión de los valores culturales.

Los graduados de este programa son profesionales preparados para desempeñarse en una variedad de ámbitos, combinando habilidades de gestión, planificación, marketing y conocimiento en estudios culturales para promover la diversidad cultural y preservar el patrimonio.

• Título secundario.

• Excepcionalmente los mayores de 25 años sin secundario completo podrán ingresar a la carrera, siempre que demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

La Licenciatura en Gestión Cultural se presenta como una oportunidad única y accesible para aquellos apasionados por la preservación y promoción del patrimonio cultural. Este programa, diseñado para la modalidad a distancia, ofrece a los estudiantes una sólida base de conocimientos conceptuales y habilidades prácticas en la gestión, conservación, análisis e investigación de elementos culturales de incalculable valor, ya sean de naturaleza arqueológica, histórica, artística, científica o técnica.

En un mundo donde la herencia cultural es un pilar fundamental de la identidad de las comunidades, nuestra Licenciatura está diseñada para satisfacer las demandas históricas de la sociedad. Buscamos formar líderes que puedan gestionar la cultura de manera efectiva y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la ciudadanía a través de una comprensión profunda de su historia y su influencia en el presente.

Lo que distingue a nuestra Licenciatura es la sólida formación humanista que ofrecemos. Esta base se convierte en la plataforma ideal para que nuestros graduados desarrollen proyectos culturales de gran envergadura y establezcan conexiones significativas entre la creación artística y las comunidades locales, nacionales e internacionales. Únete a nosotros y sé parte de la transformación cultural del mundo.

En nuestra misión de formar líderes en el campo de la cultura, nos comprometemos en vista de los siguientes objetivos:

• Profesionales al servicio de la sociedad: Nuestro compromiso es poner a disposición de la sociedad profesionales altamente capacitados en el campo de la cultura. Ofrecemos una formación interdisciplinaria que asegura que nuestros graduados sean expertos en su campo.

• Adaptación a la transformación: Preparamos a nuestros estudiantes para enfrentar un mundo en constante evolución. Proporcionamos conocimientos, habilidades y aptitudes que les permiten destacarse en una variedad de contextos de estudio e investigación, adaptándose con agilidad a la realidad en constante transformación.

• Competencia teórica y práctica: Nuestra Licenciatura en Gestión Cultural se centra en la aplicación efectiva de competencias teóricas y prácticas en el ámbito de instituciones públicas y privadas. Nuestros graduados estarán equipados con múltiples herramientas de investigación para abordar desafíos reales con soluciones sólidas y creativas.

• Valores humanistas y éticos: Nuestra visión abraza valores humanistas, centrados en la persona. Formamos profesionales competentes y comprometidos con la integridad y la responsabilidad social.

Nuestros graduados estarán preparados para:

Trabajo colaborativo: Serán altamente competentes en la integración efectiva de equipos de trabajo multidisciplinarios e interdisciplinarios, ya sea en el sector público o privado. Sabrán cómo aportar su experiencia y liderar proyectos de manera efectiva en entornos diversos.

Gestión de proyectos culturales: Estarán capacitados para diseñar, implementar y evaluar proyectos culturales que respondan de manera efectiva a las necesidades y demandas de la comunidad. Serán expertos en convertir ideas en realidades culturales tangibles.

Preservación del patrimonio cultural: Serán participantes activos en programas destinados a la preservación del patrimonio cultural a nivel local y regional.

Investigación: Estarán listos para contribuir a proyectos de investigación en el área de la cultura, enriqueciendo el conocimiento y la comprensión de nuestro patrimonio cultural. Impulsarán la exploración y la innovación en este campo en constante evolución.

PRIMER AÑO
Formación Humanística